Publicado el: 17/05/2016 18:49 Hs.

Judiciales volvieron al paro y movilizarán a la gobernación

Los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense volvieron a parar desde este martes por 72 horas en los tribunales bonaerenses para reclamar mejoras salariales. La medida de fuerza incluye la movilización a la gobernación el próximo jueves junto a otros sindicatos estatales que reclaman por el cierre "unilateral" de las negociaciones paritarias.

COMPARTE:
Tribunales de San Nicolás. Foto: El Informante

Empleados judiciales nucleados en la Asociación de Judiciales Bonaerense volvieron a parar desde este martes por 72 horas en los tribunales provinciales para reclamar mejoras salariales. Además de los paros, anunciaron que realizarán “acciones sorpresivas” que incluyen la toma de edificios públicos como los Ministerios de Justicia y Economía así como cortes de calles y de la autopista Buenos Aires - La Plata.

La última oferta salarial que recibió el gremio fue un aumento del 16,7 por ciento para afrontar el primer semestre, o bien, un 25,5 anual, que fueron rechazados "por insuficientes".

En tanto, judiciales junto a la Cicop se movilizarán el jueves a la Gobernación, en la última jornada de la huelga de 72 horas, junto a otros gremios como ATE que parará por 48 horas los días miércoles y jueves; auxiliares de educación de Soeme, taxistas, y el Frente Gremial Docente de FEB y Suteba, entre otros.

Héctor Gutiérrez, Secretario General de la AJB de San Nicolás, explicó en diálogo con El Informante que desde marzo del año pasado no se les actualiza el salario. Catalogó de "ilegal e ilegítima este tipo de negociación" cerrando "unilateralmente" las paritarias.

Manifestó su preocupación por este contexto ya que "hace 14 semana que estamos en conflicto, es la tercer semana con paros de 72 horas y el Gobierno no tiene ninguna reacción", y denunció que existe "una estrategia publicitaria de parte del Ejecutivo que incluye tapar todo lo que no quieren que se sepa".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.