Publicado el: 20/01/2017 08:20 Hs.

Jóvenes de La Cámpora de San Pedro trabajan con los inundados en San Nicolás

Vecinos de La Emilia comenzaron el miércoles con el regreso a casa. Militantes colaboran con los más de 6 mil damnificados por el temporal que se cobró la vida de un hombre de 53 años. Entre ellos, un grupo de jóvenes de La Cámpora entre los cuales hay sampedrinos.

COMPARTE:
Las imágenes compartidas por la expresidenta en las redes sociales: Tamara (izquierda) y "el Chino" (derecha)

Son más de 6 mil los vecinos damnificados por la inundación que produjo el desborde del Arroyo del Medio en la localidad nicoleña de La Emilia, donde el temporal se cobró la vida de un hombre de 53 años que fue arrastrado por el agua y murió ahogado.

Desde el miércoles las familias afectadas comenzaron a regresar a sus casas y se encontraron con vecinos solidarios de San Nicolás y la región; entre ellos militantes políticos de la agrupación La Cámpora que distribuyeron agua, lavandina, y colaborarn con la limpieza de las casas.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó la redes sociales para destacar y compartir el trabajo solidario de los militantes que responden a su espacio político entre las que aparecen Tamara Vlaeminck, y "el Chino", un joven de 14 años que fue destacado en las redes sociales por elegir viajar a San Nicolás cuando "podría haber ido al club, o haberse juntado con los pibes del barrio a jugar a la pelota, o simplemente haberse quedado durmiendo en su casa", sin embargo "se levantó temprano y se calzó las botas".

"Lo que hacemos es sacar las cosas de su casa, limpiarlas, hacer la comida en ollas comunitarias porque no tienen nada. Ayer bajó el agua en las casas cerca del terraplén y no les quedó nada. El Estado no está", contó Tamara y detalló: "Los muebles están destruidos. La gente se lamenta de perder los recuerdos, porque lo material va y viene; en las casas que entró agua hasta la mitad, por ejemplo, las cosas que se pueden recuperar quedaron en muy mal estado".

"Nostros tenemos un equipo de logística coordinado por la Senadora Cecilia Gomerio, vamos casa por casa tomando nota, y analizamos qué hacer: limpiamos y ayudamos, porque la gente tiene barro adentro de las casas", relató la joven integrante de La Cámpora San Pedro y reclamó: "Es lamentable, el Estado ausente".

"La Cámpora San Nicolás está desde el lunes; el resto de los compañeros de la segunda sección estamos desde el martes. No nos dejaban entrar a San Nicolás al principio con la pechera identificatoria, una locura. Después intervino la Senadora y nos dejaron pasar", relató Tamara y aseguró que "El primer día fue el furor, estaban todos. Ayer ya no quedaba nadie, sólo nosotros".

"Hay familias que perdieron la casa directamente", lamentó la joven que contó que "en La Emilia no hay veredas", y que "el padre de familia se queda en la casa y los demás vecinos en los centros de evacuados".

"El agua no se puede tomar, heladera no tienen. Los negocios como ferretería, verdulería, almacén, perdieron absolutamente todo", lamentó.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

Luego del temporal que dejó a las localidades bajo el agua, en el local de Salta 375 se recepcionan elementos para los damnificados. La campaña será este miércoles 18 y jueves 19, entre las 09.00 y las 11.00. 

Foto: Diario El Informante

El cuerpo sin vida de José Luis González fue encontrado a la vera del Arroyo Del Medio, a la altura de Villa Hermosa. Estaba desaparecido desde el domingo, cuando desapareció en medio del temporal que dejó a toda la localidad bajo el agua.

Miles de evacuados son asistidos por el Ejercito en La Emilia. Foto: Clarín

La medida fue dispuesta por el Intendente Ismael Passaglia luego de solicitar la emergencia hídrica. Los 30 millones de pesos serán destinados a ayudar de forma particular a cada una de las familias damnificadas, a las que también se eximirá de pagar las tasas municipales. Los/as vecinos/as comienzan a regresar a sus hogares.