Publicado el: 07/11/2017 11:53 Hs.

Iván Paz confirmó que se trabaja en la posible regionalización de la basura

El Concejal fue parte de la reunión con el OPDS la semana pasada. Reconoció que cualquier decisión que se tome respecto al tratamiento de los residuos dependerá de la aprobación de la mesa conformada a tal fin. "Si en un lugar entra toda la basura bien clasificada, se puede hacer de manera correcta", consideró. En Baradero consideran que en un "99 por ciento de las posibilidades" el predio a la que se destinará la basura estará en San Pedro. 

COMPARTE:

En la semana pasada, funcionarios del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible estuvieron en San Pedro participando de una reunión entre el Ejecutivo, organismos intermedios e interesados en la temática de la basura, luego de suspenderse provisoriamente el proyecto de instalación de un relleno sanitario por el reclamo de los vecinos. 

Tras la visita del OPDS a San Pedro, los técnicos también estuvieron en Baradero, donde el Director de Gestión Ambiental Ezequiel González aseguró que se está trabajando en la regionalización de la basura e indicó que "el 99 por ciento de las posibilidades" es que se avance con un predio en San Pedro.

Consultado por estos dichos, el Concejal Iván Paz confirmó que trabajan en la posible regionalización de la basura aunque afirmó que no se avanzará en ninguna propuesta que no sea aprobada por la mesa creada ad hoc. 

Paz resaltó que desde el organismo provincial "ofrecieron la mayor predisposición para monitorear una mesa y nos ofrecieron para formalizar la asistencia del OPDS firmar un convenio marco". 

Además aclaró  que "la idea de regionalizar, no es convertirse en basurero de la región". Y agregó: "Si en un lugar entra toda la basura bien clasificada, se puede hacer de manera correcta".

Sin embargo insistió en que la primera reunión no avanzó sobre las soluciones sino que apenas sirvió como primer contacto para pensar en futuras posibles alternativas, con la mira puesta en poner fin al basural a cielo abierto. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.