Publicado el: 16/08/2017 09:30 Hs.

Irregularidades en telegramas electorales: "Esto oscurece la práctica democrática del voto"

Rafael Mazzini es uno de los vecinos que denuncia que en su mesa figuran 0 votos para Cristina cuando al menos él votó la lista completa de Unidad Ciudadana. El apoderado del espacio en San Pedro, Valentín Mastrángelo, aseguró que hay al menos 4 mesas en revisión y una diferencia de 471 votos. 

COMPARTE:

La denuncia por presuntos "errores" en los telegramas electorales tiene ya la intervención de Unidad Ciudadana en San Pedro donde el apoderado de la lista Valentín Mastrángelo confirmó que están analizando lo ocurrido. 

"Está todavía en análisis pero lo que vemos en principio es que hay muchos reclamos de votantes que por lo menos ellos habían votado a Unidad Ciudadana y luego cuando revisaron las actas en internet figuraban 0 votos", explicó Mastrángelo. 

"No quiero emitir juicios de valor pero esto me parece sospechoso", indicó Mastrángelo, quien señaló que ellos tienen una diferencia de 471 votos entre sus cálculos y los números oficiales. 

Rafael Mazzini, docente de San Pedro, emitió su voto en la Mesa 69, con boleta completa de Unidad Ciudadana: "Me daré una vuelta de Juzgado de Paz para preguntar, y lo publiqué en mi Facebook y grupos de Whatsapp. Es un hecho grave que oscurece la práctica democrática del voto", explicó en Equipo de Radio. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

En las mesas 46, 49. 69, 82 y 131 del distrito, Unidad Ciudadana aparece con 0 votos. El exintendente Julio Pángaro fue uno de los que denunció esta situación a través de las redes sociales: "En la mesa 82, votamos con mis hijos. Nos robaron el voto". La situación se repetiría en toda la provincia.