Publicado el: 17/08/2017 13:36 Hs.

Irregularidades en los telegramas electorales: "Nuestra tarea como fiscales fue correcta"

Hay en San Pedro unos 471 votos a Unidad Ciudadana que no aparecen en los telegramas electorales, aunque faltarían además otros pertenecientes a diversos espacios. Jonathan Giovanettoni fue el fiscal del kirchnerismo en la Mesa 49, donde ni Cristina ni Iván Paz recibieron votos. "Hicimos todo bien, todo legal, y después te encontrás con esto y nos preguntamos qué pasó en el medio", explicó en Ojo al Dato. 

COMPARTE:

La situación se registra en toda la provincia, donde aumentan las denuncias por votos que no aparecen computados en los telegramas electorales. En San Pedro hay 5 mesas en las que la categoría a Senadores Nacionales y Diputados Nacionales de Unidad Ciudadana aparece en blanco, pero hay al menos otras 16 mesas en las que el espacio conducido por Cristina Fernández detectó irregularidades. 

En la Mesa 49 de la Escuela 6 no aparecen votos ni para la lista de Cambiemos en San Pedro, ni para Unidad Ciudadana a nivel nacional. Sin embargo ambos espacios coinciden en que las planillas registradas por sus propios fiscales partidarios registran cómputos en ambas categorías, siendo 99 y 65 respectivamente. 

"Yo estuve en ese cuarto oscuro, nos ayudamos entre todos, llenamos el escrutinio, el telegrama que debía mandar y cuando hicimos la verificación en la página nos encontramos con que el telegrama había sido manipulado", contó Jonathan Giovanettoni, hijo del exintendente, que fue Fiscal de Unidad Ciudadana en la mesa en cuestión. 

"Nuestra tarea como Fiscal fue correcta, tenemos el respaldo de la planilla firmada por los fiscales, la Presidenta de Mesa, hicimos todo bien, todo legal y después te encontrás con esto y nos preguntamos qué pasó en el medio", cuenta Giovanettoni. 

"No pasa por decir quien entrena más o menos a los fiscales. Está en juego la intención popular de la ciudadanía", concluyó, desligando de las responsabilidades a las autoridades de la mesa y representantes partidarios, y apuntando contra una manipulación que sería externa, desde la salida de la urna del aula en cuestión, y su procesamiento por parte de la junta electoral. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

En la mesa de la Escuela 6 se dio una particularidad: Cambiemos recibió 0 votos a nivel local y Unidad Ciudadana no tiene sufragios en la categoría de Senadores Nacionales. Según Iván Paz, los números que tienen ellos en el partido señalan que fueron 99 para el oficialismo local y 65 para la expresidenta Cristina Fernández. Este miércoles comienza el escrutinio definitivo. 

En las mesas 46, 49. 69, 82 y 131 del distrito, Unidad Ciudadana aparece con 0 votos. El exintendente Julio Pángaro fue uno de los que denunció esta situación a través de las redes sociales: "En la mesa 82, votamos con mis hijos. Nos robaron el voto". La situación se repetiría en toda la provincia.