Publicado el: 08/01/2018 12:06 Hs.

IOMA se comprometió a abonar lo adeudado al Círculo Médico

Tras la reunión entre representantes de la entidad sampedrina y autoridades de la obra social en La Plata, los médicos de la ciudad seguirán en alerta pero sin cortar la prestación por el momento. El Presidente Mario Bernasconi confirmó a Visión Regional que hubo "buena predisposición" y que IOMA "prometió tecnificar y desburocratizar".

COMPARTE:

A fines de la semana pasada, autoridades del Círculo Médico se reunieron con representantes de IOMA con la amenaza latente de cortar la prestación en San Pedro por la deuda que la obra social mantiene con los médicos de nuestra ciudad.

El Presidente del Círculo Médico Mario Bernasconi confirmó a Visión Regional que se volvieron contentos con los resultados del encuentro. "Es un equipo todo nuevo, con buena predisposición", expresó. 

La obra social estatal se comprometió a abonar lo adeudado a San Pedro y también a la Agremiación Médica Platense y a la agrupación de los médicos en Tandil. Además dieron respuesta positivas a otros reclamos que tenían más que ver con cuestiones administrativas y operativas.

Por el momento, confirmó Bernasconi, las entidades continúan en estado de alerta gremial porque "aún nos deben un 34% de octubre". Sin embargo, no hay por el momento cortes de prestación previstos. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Mario Bernasconi, Presidente del Círculo Médico, se refirió al retraso en el pago a los médicos por parte de IOMA y el anuncio del corte del servicio a partir del 2 de enero, que afectará a miles de afiliados. "Llegamos a este anuncio porque agotamos todas las instancias", explicó.