Publicado el: 06/06/2017 16:10 Hs.

Integrantes del Movimiento Minerva Mirabal en la Comisión de Seguridad

Con la intención de conocer los avances respecto al refugio para mujeres víctimas de violencia, militantes del Movimiento de Mujeres se hizo presente en la comisión presidida por Ramanzini que, por segunda semana consecutiva, no pudo sancionar por falta de quórum. Mañana serán recibidas por el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri.

COMPARTE:

Este martes, integrantes del Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal se presentaron en el Concejo Deliberante para interiorizarse sobre los avances en la puesta en funcionamiento del refugio para mujeres víctimas de violencia de género, uno de los principales reclamos por parte de las organizaciones que trabajan con la problemática de género en la ciudad.

Por segunda semana consecutiva, la Comisión no pudo sesionar por falta de quórum siendo solamente 4 los ediles presentes: el Presidente de la comisión Ariel Ramanzini, Américo Quintana, Florencia Sánchez y Juan Garavaglia. Estuvieron ausentes los ediles de Cambiemos Matías Franco, Horacio Neyra y Andrea Maroli.

Aunque los concejales aseguraron que se está avanzando en el armado del refugio, manifestaron que esto está en manos del Ejecutivo y que no han podido concretar la convocatoria a la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella para que brinde detalles de los avances debido a la ausencia de los ediles que impide la labor de la comisión.

Este miércoles, y tras la gestión del Concejal Garavaglia, el Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal mantendrá una audiencia con el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri a fin de conocer los avances de la obra. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Intendente Cecilio Salazar viajó este jueves a Lomas de Zamora donde participó de un acto de gobierno encabezado por María Eugenia Vidal. Recibió un subsidio de 500 mil pesos destinado a la definitiva radicación de un refugio de mujeres en San Pedro.

Vidal junto a Salazar el martes en Vicente López

Con la invitación al Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal y la Mesa Local contra la Violencia y el Abuso Infanto Juvenil, la comisión que preside Ariel Ramazini debate el proyecto de su autoría que apunta a la creación de un espacio para las víctimas y la derogación de la ordenanza que data del 2004 y que no se cumple. La marcha #NiUnaMenos del pasado 3 de junio centró su reclamo en la implementación de esta herramienta de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género. 

Foto: Visión Regional