Publicado el: 29/03/2017 10:22 Hs.

Inspector municipal denunciado por rociar con aceite de auto a su pareja e intentar prenderla fuego

Un agente municipal fue denunciado en la noche del lunes por su pareja. El Director de área Ángel Burgos comunicó que se le dieron dos semanas "de vacaciones" y que "se le va a brindar el apoyo psicológico que necesita". La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer donde la víctima llegó rociada en aceite.

COMPARTE:

En la tarde del lunes una mujer denunció a su pareja, un empleado del área de Inspección Municipal, quien en medio de una discusión y luego de golpearla en la cabeza, la tomó de los pelos, la roció con aceite de auto e intentó prenderla fuego. No lo hizo, según contó la propia víctima, porque no encontró con qué. 

"El lunes a las 18.00 él se levanta de dormir y empieza a insultarnos, como siempre, como lo hacía siempre y le pedí que se vaya a mi casa y empezamos a sacar sus cosas, la ropa, empezó con que no se quería ir, le cerré la puerta y me pidió que le abriera porque se había olvidado cosas, le abrí y me pegó una piña en la cabeza, delante de mi hija. Agarró un bidón de aceite que tenía adentro del auto y me agarró de los pelos y me llenó de aceite buscando algo para prenderme fuego", es el relato de Natalia, este miércoles en Ojo al Dato.

"Una pelea la tiene cualquiera pero así no, pero así de querer prenderla fuego no", dice Natalia respecto a sus razones para denunciar a su pareja pese a que esta no es la primera situación de violencia que vive en la pareja. "Siempre me decía que iba a cambiar y que iba a dejar de hacerlo", manifiesta. 

Natalia destacó que está recibiendo contención por parte del Estado, de su familia y amigos. El Estado, ámbito en el que además cumple funciones el denunciado, ha optado en este caso por darle "dos semanas de vacaciones" al empleado. Así lo confirmó en Equipo de Radio Ángel Burgos, Director del área de Tránsito. 

"Me tomé el atrevimiento de ir a hablar con la persona, le dimos días de vacaciones para que se tranquilice, nosotros tenemos que cuidar a este empleado, se le va a brindar el apoyo psicológico que necesita, es algo grave lo que ha sucedido", indicó el funcionario de Cecilio Salazar. 

Burgos aclara que "si sucedió así no hay mucho que hablar" pero aseguró que está "sorprendido" porque en el área es una persona "muy querida". 

Los hechos de violencia de género pueden ser denunciados por víctimas y/o testigos comunicándose con la Policía a través del 101 o con la Comisaría de la Mujer de San Pedro al 422000, o mediante la línea nacional gratuita 144.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros