Publicado el 11/02/2017 10:17 Hs.

Inspección secuestró camión arenero con 69 mil kilos y la multa podría ser récord

El vehículo transitaba con 24 mil kilos de exceso en la carga y fue interceptado por personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro sobre Ruta 9, a metros del acceso a Río Tala. Quedó a disposición del Juzgado de Faltas.

El vehículo tenía 24 mil kilos más que lo permitido por ley

Un litro de nafta por kilo de exceso sería la multa que debería afrontar el propietario del camión secuestrado por la Dirección de Tránsito y Nocturnidad de la Municipalidad de San Pedro, lo que suma poco más de 440 mil pesos si se toma el precio de la nafta en 18,45 pesos, valor que rige desde el aumento del 8 por ciento decretado por el Ministerio de Energía el pasado 10 de enero.

El chofer salía de San Pedro transitando con el vehículo por Ruta 9 con 69 mil kilos, es decir, un exceso de carga de 24 mil kilos de arena. Fue interceptado a metros del acceso a Río Tala, obligado a realizar el pesaje, y tras comprobar la infracción el camión fue secuestrado y permanece dentro del predio de Coplac a disposición de lo que finalmente resuelva el Juzgado de Faltas de San Pedro. El vehículo había salido de una arenera de la vecina ciudad de Ramallo.

Municipio(s)
Sección