Publicado el: 02/10/2017 07:29 Hs.

Inseguridad rural: La Nación publicó una carta de lectores del productor Martínez Sobrado

Los hechos delictivos registrados en la zona rural han sido recogidos en la sección "Carta de Lectores" de La Nación. El productor rural señaló las falencias del patrullaje de la Policía Rural que no logran prevenir el robo de delincuentes que "eligen los días de camino con barro". Pidió soluciones a la Gobernadora Vidal luego de criticar "al Gobierno anterior" cuando "no se defendía al campo". 

COMPARTE:

El envío publicado en la sección "Carta de lectores" fue recogida luego en la sección Campo de la web del diario La Nación el pasado sábado 30. La nota, que lleva la firma del productor sampedrino Plácido Martínez Sobrado afirma: 

"Hace muchos años padecemos reiterados robos de hacienda en San Pedro, provincia de Buenos Aires, con cortes de alambrados, destrozo de cultivos y accidentes en las rutas 9 y 1001, protagonizados por animales robados y camiones, colectivos y vehículos en general. Sucede en todo San Pedro, pero específicamente en el caso del Paraje La Celina, a cinco kilómetros de la ruta 9, altura kilómetro 154. La Patrulla Rural hace vigilancia en camioneta, pero los delincuentes eligen los días de caminos con barro, cuando las camionetas no entran",

"Ha habido algún arresto, pero con liberación inmediata. Hemos hecho muchísimas gestiones ante la policía, la Patrulla Rural, la intendencia, la fiscalía y las asociaciones rurales: Sociedad Rural de San Pedro, Carbap y CRA. También ante las autoridades bonaerenses. Sabido es que en el anterior gobierno no se defendía al campo. Por eso pedimos a esta nueva administración, que ha dado muestras de apoyo a través de la gobernadora Vidal, al Ministerio de Seguridad y las asociaciones de productores, la solución de este flagelo. No sería tan difícil. Si se quiere, se puede".

La publicación se da apenas horas después de una reunión mantenida en la Sociedad Rural tras los graves hechos que afectan a la zona,con la presencia de las entidades del campo, funcionarios judiciales, politicos y autoridades policiales.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Rubros

Contenido Relacionado

Tuvo lugar este jueves por la noche. Participaron representantes de organizaciones intermedias, autoridades policiales, funcionarios judiciales y municipales. Analizaron la difícil situación que atraviesa San Pedro.