Publicado el 01/06/2016 20:36 Hs.

Inseguridad rural: 22 testigos declaran en el juicio contra tres policías acusados por robo de ganado

El juicio contra los policías sampedrinos Facundo Actis, que está detenido; Germán Olivera y Fernando Valle comienza este jueves en San Nicolás y podría extenderse por dos jornadas. Los efectivos están acusados por el robo de una vaca en Río Tala, donde actuaron con un móvil policial, con vestimenta de la fuerza e incluso habrían utilizada el arma reclamentaria para amenazar al propietario del campo. El Fiscal Marcelo Manso analiza las penas que solicitará al Tribunal presidido por María Belén Ocáriz.

Imagen ilustrativa

Este jueves a las 09.00 comienza el juicio oral y público contra tres de los cuatro policías sampedrinos acusados por el robo de ganado en un campo de Río Tala ocurrido en julio de 2013. Facundo Actis está detenido desde diciembre del mismo año, mientras que el exjefe de Destacamento de la localidad, Fernando Valle, y el oficial Germán Olivera, afrontaron el proceso en libertad. Un cuarto efectivo fue denunciado, pero su participación nunca se pudo acreditar en la causa.

El Fiscal Marcelo Manso será quien reclame condena a los policías ante Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás, presidido por María Belén Ocáriz. Aún no estableció la serveridad de las penas que solicitará, ya que lo resolverá de acuerdo al avance de la primera de las jornadas de juicio.

Actis, Valle y Olivera están imputados por el delito de robo calificado, en despoblado y en banda. Es que durante el atraco, del que participaron vestidos de policías, con un móvil de la fuerza de seguridad y un vehículo particular, en el que robaron ganado de la propiedad, habrían utilizado un arma regalmentaria para intimidar a la víctima del delito.

En principio, son 22 los testigos convocados por Marcelo Manso, para declarar contra los efectivos de la bonaerense, y se esperan al menos dos largas jornadas en los tribunales de San Nicolás que podrían culminar con los efectivos tras las rejas y con importantes penas de cumplimeinto efectivo.

Municipio(s)
Sección