Publicado el 30/09/2015 19:31 Hs.

Inseguridad: Llegan 40 efectivos para combatir e investigar delitos rurales

Además cumplirán con operativos en distintos puntos de la ciudad y habrá controles de ingreso y egreso a las localidades. La llegada de los efectivos fue solicitada por el Fiscal General Héctor Tanús, y dispuesta por Jefatura Departamental. Se trata de grupos operativos de las divisiones de Investigaciones y antinarcóticos; y se destinarán policías a la Patrulla Rural.

"Luego de una reunión con el Fiscal General y Jefe Departamental, el Comisario General de la región y el Jefe de la DDI, se implementan operativos y se va a trabajar con 40 nuevos efectivos diarios", confirmó el Jefe Distrital Fabián Gallo a través de La Radio.

"Son grupos operativos de la DDI, que llegan del conurbano, y de Patrulla Rural de las localdiades vecinas", detalló Gallo y agregó: "Además dos móviles del Grupo Gad que puso a disposición la Jefatura Departamental, y efectivos de la DDA (Antinarcóticos)".

Gallo confirmó que habrá operativos en distintos puntos de San Pedro, en zona rural, y se contralarán los ingreso y egreso en localidades con efectivos de vial San Nicolás y vial San Pedro.

"Tanús estaba muy interesado en que se ponga fin a este tipo de ilícitos", resaltó Gallo y reveló: "Él mismo nos dio su número de teléfono para consultarlo en cualquier momento, a cualquier hora, para que los allanamientos se ejecuten con rapidez".

Por último, confirmó: "Está previsto que por todo octubre y mediados de noviembre van a permanecer estos efectivos en San Pedro".