Publicado el 01/12/2017 10:22 Hs.

Infractor de tránsito reincidente podrá ir preso por decisión del Juez de Faltas

La pena será de 5 días y de cumplimiento en el Destacamento de Gobernador Castro, en caso de quedar firme la sentencia. El Juez Fabián Rodríguez confirmó que quienes cometan infracciones de las consideradas graves por la Ley Nacional de Tránsito podrán quedar detenidos por un máximo de 30 días. En estos momentos hay otros 6 casos en evaluación. 

Un joven de alrededor de 35 años, que estaba inhabilitado para circular luego de un accidente, hasta marzo del año próximo, fue nuevamente infraccionado al ser detectado manejando, en ocasión de un accidente de tránsito que él mismo protagonizó. Debido a esta reincidencia en una infracción de las consideradas "graves" según las leyes vigentes. 

El Juez de Faltas Fabián Rodríguez confirmó que al infractor reincidente le corresponden 5 días de prisión a cumplirse en el Destacamento de Gobernador Castro, en caso que la sentencia quede firme, tras la apelación que podrá efectuar el infractor. 

"Una vez firme se libra el oficio a la Policía para que cite a la persona y se la conduzca al establecimiento policial", contó el Juez de Faltas, que solicitó al Coordinador de Policías del Municipio, Juan Carlos Agüero, que se disponga de un espacio dentro del partido para poder hacer cumplir las condenas, entendiendo que el contraventor "no puede estar alojado con detenidos o imputados".

En el caso de las infracciones graves, entre estas cruzar 3 veces con el semáforo en rojo, ser un conductor no habilitado, alcoholemia positiva, cruzar con barreras bajas, etcétera, los infractores podrán ser condenados con una pena de hasta 30 días. 

Rodríguez explicó que en estos momentos hay otros 6 casos en evaluación, donde los infractores serán pasibles de ser condenados a prisión. 

Municipio(s)
Sección