Publicado el 23/05/2017 09:26 Hs.

Informes oficiales no muestran coincidencias entre los presuntos intentos de secuestro en San Pedro

El temor a que niños y niñas sean víctimas de presuntos secuestradores ganó las calles y provocó la reacción de padres e instituciones. Policía intensificó controles en inmediaciones de establecimientos educativos para trata de dar con los responsables y lo propio hicieron instituciones deportivas y sociales, alertando a padres y tutores. Según las denuncias, no coinciden las descripciones físicas de los agresores.

Son cuatro las denuncias por presuntos intentos de secuestro en San Pedro. Imagen ilustrativa

Desde la tarde del lunes, instituciones deportivas y sociales comenzaron a recomendar a padres de niños y niñas que acompañen a sus hijos en el ingreso y egreso de los establecimientos; lo propio ocurre en escuelas de San Pedro, principalmente en el nivel inicial y primario. Es que una joven madre denunció el presunto intento de secuestro de su pequeño de apenas 3 años cuando regresaba hacia su automóvil en inmediaciones de las calles Salta y Rivadavia.

"Dameló", gritó una mujer "morocha, de rulos". La joven atinó a entregar el celular pero la presunta secuestradora aclaró: "Dameló, dame el nene". La mujer quedó shockeada, gritó y fue cuando se acercó un hombre, presunto cómplice, también de tez trigueña, morocho y de rulos. "Un hombre robusto", según la descripción de la víctima. Fue un testigo casual el que intimidó a los supuestos delincuentes y obligó a que estos corran en sentido hacia calle Salta y se pierdan de la vista de las víctimas.

La denuncia de la joven madre a través de un audio de whatsapp disparó una catarata de advertencias similares a través de las redes sociales aunque sin denuncias judiciales.

Quiénes son y cuál es el objetivo de quienes han logrado sembrar pánico en San Pedro, aún no está claro. Sí está claro que son cuatro las denuncias formales y que pocas son la coincidencias entre los hechos, más allá de las versiones que circulan "de boca en boca".

La descripción física de la pareja que actuó el lunes a la tarde en Salta y Rivadavia no aparece mencionada en otra denuncia. Tampoco en la denuncia "hay mención a ningún tipo de vehículo", confirmó el Subcomisario Juan Catalano, desmitificando la versión de que los ataques son perpetrados "por la misma pareja".

En las cuatro denuncias se describe a "una pareja de 50 años" donde el hombre y la mujer que integran esa pareja son "rubios". En una segunda denuncia se habla sólo de un hombre "pelados", que abordó a dos niñas de 11 años en una plaza pública y a un tercer hombre que logró agarrar a una pequeña en Riobamba y Combate de Obligado que pudo escapar mordiendo a su agresor, al que no pudo describir. Allí se observó la presencia de "un auto gris", aunque no se pudo establecer la relación con el atacante. La cuarta denuncia fue radicada el lunes a la tarde, donde los agresores son morochos y de rulos.

"La preocupación es normal y lógica de cualqueir padre. Nosotros reforzamos las zonas de escuelas, clubes, en móviles y a pie. También con personal de civil y DDI. Uno trata de brindar seguridad y que los vecinos estén más tranquilos", expresó Catalano.

En referencia a lo ocurrido el lunes, el Subcomisario analizó: "La señora, quizás por nervios, no llamó al 101. La Policía Local no tomó intervención porque no tenía conocimiento del hecho en ese momento", y lamentó: "Se podría haber actuado de otra manera, quizás identificando a los sospechosos o testigos".

Las autoridades policiales y políticas recomendaron alertar inmediatamente a las fuerzas de seguridad para que puedan actuar con celeridad ya que, en todos los casos las denuncias se realizaron, al menos, varias horas después del ataque.

Municipio(s)
Sección