Publicado el: 22/07/2017 14:40 Hs.

Incendio intencional de vivienda: "Esto era así, o le prendía fuego la casa o la mataba"

El incendio en una vivienda de Almafuerte al 2400 dejó al descubierto un gravísimo hecho de violencia de género caracterizado por la inacción de los distintos actores que deberían tener intervención en el hecho. El estremecedor relato de los vecinos en diálogo con Visión Regional.

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

"Ayer le dio una paliza terrible. Una de las nenas gritaba 'mataste a mi mamá, mataste a mi mamá". Yo llamé a la Policía pero tampoco me quiero meter mucho porque una vez lo largaron y vino a buscarme", cuenta una vecina a este portal, mientras los Bomberos trabajan en el interior de la vivienda para apagar el fuego desatado luego que la expareja de la mujer, el hombre denunciado en infinidad de oportunidades por violencia de género, rociara con nafta la casa.

"Ella estaba ahora en la Comisaría haciendo la denuncia. Escuchamos que él rompía todo adentro de la casa y después salió y le dijo a una vecina: 'Llama a los Bomberos que ya le prendí fuego la casa'." cuenta la misma vecina. Eso hicieron los vecinos y la Policía aprehendió al hombre a pocas cuadras del lugar, con el bidón de nafta aún en su poder.

"Esto era cosa de todos los días. Ya estamos cansados, no sabemos qué hacer", aporta otro vecino, que asegura que los gritos se escuchaban a diario. "Lo peor es que acá a una cuadra vive la de la Comisaría de la Mujer (en referencia a la titular de la dependencia, Daniela García) y no hace nada", cuenta el mismo hombre.

"Esto era así, o le prendía fuego la casa o la mataba", sentencia otra vecina, y todos los presentes asienten.

La situación pone al descubierto la enorme falta de intervención y protección estatal para una mujer cansada no sólo de recibir el maltrato de su expareja sino también el abandono por parte del Municipio, la Policia y la Justicia. Bien es cierto que los efectivos policiales presentes en el lugar aseguraron que ellos lo "agarran" y después sale a las pocas horas. 

Cabe preguntarse ante este tipo de situaciones cuál es el límite esperable para intervenir, para asistir y proteger a una mujer hoy en manos de la suerte. "Ahora lo largan y va a volver", asegura otro vecino, y a la luz de los hechos parece un vaticinio más que probable.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El hecho se registró en una vivienda de Almafuerte al 2400, en momentos en que la mujer se había retirado para ir a la Comisaría a ratificar una denuncia por violencia de género contra su expareja, que cuenta con numerosos antecedentes. Los 5 hijos de la mujer estaban a cuidado de su madre. El acusado fue detenido con un bidón de nafta con el que habría rociado la vivienda para iniciar las llamas. GALERÍA DE IMÁGENES. 

Foto: Visión Regional