Publicado el: 22/07/2017 14:18 Hs.

Incendio intencional de vivienda: Detuvieron a la expareja de la dueña de casa

El hecho se registró en una vivienda de Almafuerte al 2400, en momentos en que la mujer se había retirado para ir a la Comisaría a ratificar una denuncia por violencia de género contra su expareja, que cuenta con numerosos antecedentes. Los 5 hijos de la mujer estaban a cuidado de su madre. El acusado fue detenido con un bidón de nafta con el que habría rociado la vivienda para iniciar las llamas. GALERÍA DE IMÁGENES. 

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

Las llamas se desataron minutos antes de las 14.00 y los Bomberos llegaron alertados por los vecinos que escucharon primero cómo rompían cosas en la casa y luego vieron salir a la expareja de la mujer que vive en el lugar, quien le dijo a una vecina: "Llamá a los Bomberos que ya le prendí fuego la casa", contaron a Visión Regional (Ver nota con testimonio de vecinos/as)

Este hombre, que fue detenido a unas cuadras del lugar con un bidón con nafta en su poder, había salido recientemente de la cárcel porque su expareja, quien vivía en esta casa y madre de sus dos hijos, lo había denunciado por violencia de género. 

Ayer, cuentan los vecinos él le dio una "paliza", por lo que llamaron a la Policía. Hoy ella fue a ratificar la denuncia a la Comisaría y fue en ese momento cuando el ahora detenido le incendió la casa, rociando con nafta parte del mobiliario. 

Los Bomberos lograron controlar rápidamente las llamas que tomaron principalmente el machimbre, salvando a gran parte de la casa, según relató Galván, quien estuvo a cargo del operativo, en diálogo con este portal.

Afortunadamente los hijos de la mujer, 5 en total, estaban al cuidado de su madre, en un domicilio a pocos metros del lugar, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El incendio en una vivienda de Almafuerte al 2400 dejó al descubierto un gravísimo hecho de violencia de género caracterizado por la inacción de los distintos actores que deberían tener intervención en el hecho. El estremecedor relato de los vecinos en diálogo con Visión Regional.

Foto: Visión Regional