Publicado el: 12/09/2017 11:48 Hs.

Inauguran dos consultorios interculturales en el Hospital

En conferencia de prensa fue anunciada la presentación del servicio previsto para este miércoles. La novedad había sido anunciada por el Secretario de Salud Britos el pasado mes de abril. Funcionarán inicialmente una vez por semana en el nosocomio. En el anuncio estuvo presente la Cacique Qom Clara Romero. 

COMPARTE:

En conferencia de prensa desde el CIC, el Secretario de Salud Edgar Britos reiteró el anuncio de la instalación y puesta en funcionamiento de dos consultorios dedicados a la medicina intercultural que funcionarán inicialmente una vez por semana en el Hospital. 

"A veces no se llega a determinado resultado de la patología, no se logra la adecuada relación médico paciente por un problema cultural de interpretación o por no entender la cultura con la que se está trabajando, por no interpretar la cultura del paciente", expresó el funcionario de Salud.

Britos destacó que se trata de una iniciativa pionera en la provincia de Buenos Aires y destacó el aporte de la Cacique QOM Clara Romero, presente en la conferencia.

Romero, a su turno, expresó: "Esto es simplemente seguir un lineamiento en el cumplimento de los derechos de los pueblos orginarios. Tenemos derechos y los
ejerecemos", relató, al tiempo que aseguró que la intención no es poner una medicina por sobre la otra: "sabemos que nuestra medicina es milenaria, es diferente, no es mejor ni peor".

La cacique QOM agradeció a Britos por su trabajo y expresó: "Cuando encontramos una apertura como aquí en San Pedro, estamos abriendo estos consultorios".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios