Publicado el: 01/08/2017 16:27 Hs.

Hubo 2 despidos en Coplac y amenazas de más telegramas que llegarían en las próximas horas

La empresa autopartista despidió a más de 25 trabajadores en 2016. Ahora los empresarios habrían indicado que los despidos se deben a una baja en la producción aunque trabajadores en diálogo con Visión Regional señalan un intento de la empresa de despedir a los más antiguos y contratar a personal nuevo, negociando salarios a la baja. El gremio hizo una presentación ante la Delegación local del Ministerio de Trabajo exigiendo la reincorporación de los trabajadores. 

COMPARTE:

La empresa dedicada a la producción de amortiguadores termo-acústicos y revestimientos interiores atraviesa una crisis desde el pasado año que derivó en el despido de más de 25 trabajadores. Este lunes, dos empleados recibieron sus telegramas y hay información sobre otros 4 trabajadores que serían cesanteados en las próximas horas.

Los dueños aducen una merma en la producción en la planta de San Pedro y culpan a esta situación como causal de los despidos. Sin embargo los trabajadores apuntan a otras razones detrás de esta decisión empresarial.

En diálogo con Visión Regional, los empleados cuentan la angustia que atraviesan día tras día en medio de esta incertidumbre y la falta de respuestas, al tiempo que denuncian una maniobra que apunta a despedir a los trabajadores con mayor antigüedad, reemplazándolos por nuevos contratados, con salarios a la baja.

"Dicen que bajó la producción pero llegaron máquinas nuevas que hay que armar", relatan. Además cuentan que no hubo justificación de las causales de los despidos en los telegramas.

Flavio Gorbarán, delegado gremial de SETIA, mantuvo conversaciones con los trabajadores y el Sindicato realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo para exigir la reincorporación de los trabajadores aunque por ahora no hubo respuestas al respecto.

Los trabajadores no descartan medidas de fuerza en caso de continuar los despidos en las próximas horas.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Cinco trabajadores fueron despedido este martes en la empresa autopartista. El Delegado sindical de SETIA Flavio Gorbarán confirmó la información a Visión Regional. La empresa habría aducido nuevamente como causal de despido la merma en la producción. Preocupación entre los empleados.