Publicado el: 12/04/2017 11:10 Hs.

Homenaje a Silvio Velo en el Instituto Nacional Román Rosell

El sampedrino e histórico capitán de Los Murciélagos, seleccionado de fútbol para ciegos, es homenajeado en el Instituto Nacional Román Rosell, del que fue alumno.

COMPARTE:
Silvio Velo en su llegada a San Pedro con la medalla de bronce tras los juegos de Río 2016. Foto: Visión Regional

Desde 1991 que lleva en su brazo la cinta de capitán del seleccionado argentino de fútbol para ciegos. Líder de Los Murciélagos, Silvio Velo es homenajeado este miércoles en el Instituto Nacional Román Rosell, del que fue alumno.

Allí se inauguró el Corredor de Personalidades Destacadas y se descubrió una placa en homenaje al sampedrino, quien además brinda una conferencia destinada a la comunidad.

El acto da inicio al “Ciclo de Conferencias en el Rosell” que llevará a cabo la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF). De la actividad participará la directora Nacional de Promoción y Protección Integral, Andrea Ventura, entre otros funcionarios.

El Instituto Román Rosell es el único en su tipo en la provincia de Buenos Aires. La institución fue inaugurada en 1941, por iniciativa del filántropo Román Rosell, que donó parte de su fortuna para la creación de un asilo, donde las personas con ceguera pudieran obtener todos los recursos para desarrollarse de manera integral.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros