Publicado el: 26/01/2018 13:04 Hs.

Habló la hija de otra víctima de Nazareno Branto: "Esperemos que no salga nunca más"

Cecilia Dumsky es la hija de Juan Carlos, un agente del Servicio Penitenciario asesinado el 25 de octubre de 2006 cuando intentó evitar el asalto a un supermercado. Uno de sus asesinos fue Nazareno Branto, prófugo tras la muerte del oficial Nelson Lillo. El delincuente cumplió una condena de 10 años y 6 meses tras un juicio abreviado, y recuperó su libertad. "Cumplió su condena pero hay una falla porque una persona que cumplió su condena por matar a un policía vuelve a hacer lo mismo", expresó Cecilia. La Policía cuenta con la intensa búsqueda. La joven baraderense manifestó que Branto tiene contactos y que, tras matar a su padre, fue encontrado en una villa de San Isidro. 

COMPARTE:

Mientras continúa la intensa búsqueda del delincuente que permanece prófugo tras el crimen del efectivo de la Policía Local Nelson Lillo, la hija de Juan Carlos Dumsky, agente del Servicio Penitenciario asesinado en Baradero el 25 de octubre de 2006 habló con Ojo al Dato.

Dumsky fue asesinado al intentar evitar un robo en un supermercado. Uno de los autores de este crimen es justamente Nazareno Branto, quien por estos momentos es intensamente buscado. "Mi papá era Suboficial Mayor de a unidad 11 de Baradero, estaba prestando servicio como chofer", comenzó su relato Cecilia Dumsky.

El 25 de octubre de ese 2006, cerca de las 20.30, "porque al otro día estaba de guardia", el agente del SPB salió de su casa "a poner en condiciones el vehículo". Al pasar por un supermercado, divisó que los empleados estaban siendo víctimas de un asalto:  "Vio lo que estaba sucediendo dentro, bajó sin uniforme. Sí tenía arma pero no el chaleco antibalas", recordó Cecilia.

La joven cuenta que su padre "llegó a tratar de amedrentarlos para que se vayan y le respondieron con un tiro en la pierna, hubo un intercambio de disparos, él cae al piso y ya en el piso le dispararon en el tórax". "Se podrían haber ido corriendo", concluye, sabiendo que su padre, ya en el suelo, no tenía posibilidad de defenderse. 

La causa fue instruida por la Fiscala Franca Padulo. Uno de los malvivientes de apellido Sánchez fue detenido inmediatamente, horas después del crimen. "La Policía logra detener unos meses más tarde a Ríos, y a Branto en febrero del año siguiente en una villa de San Isidro", relata Cecilia. Al respecto la joven confirma que el prófugo tiene contactos que lo podrían ubicar, por estas horas, lejos de San Pedro. 

La causa avanzó conforme a las expectativas de la familia. Sin embargo la Fiscala acordó un juicio abreviado con la misma pena para los 3 malvivientes, fijada en 10 años y 6 meses, lo que, entre otras cosas, le impidió a la familia saber quién había sido el asesino de Dumsky. 

Pese a la oposición de la familia (que no estaba constituida como querellante en la causa), no hubo manera de frenar este juicio. "Branto cumplió su condena pero hay una falla porque una persona que cumplió su condena por matar a un policía vuelve a hacer lo mismo", manifiesta Cecilia que asegura que cuando se enteraron lo que había pasado en San Pedro "no lo podían creer". 

"Espero que den con este delincuente ,que la condena sea real y que no salga más, porque si le vuelven a dar 10, 15 o 20 años, probablemente hablemos de lo mismo entonces", sostuvo. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El delincuente abatido es Pablo Morell. La policía busca intensamente al delincuente que se fugó con cerca de 100 mil pesos robados a los repartidores. El efectivo de la Policía Local Nelson Lillo murió al intentar evitar el hecho. Ambos delincuentes son oriundos de Baradero y cuentan con frondosos antecedentes. 

La foto del delincuente intensamente buscado por los efectivos policiales.

El Fiscal Marcelo Manso a cargo de la causa iniciada este jueves tras la muerte del Policía Nelson Lillo en un enfrentamiento con delincuentes brindó detalles del avance de la causa. Confirmó que hay un tercer delincuente involucrado en el hecho, aunque evitó dar mayores detalles. No descartó las vinculaciones de este hecho con otros asaltos a repartidores ocurridos en Baradero, de donde son oriundos los malvivientes.