Publicado el: 20/02/2018 12:11 Hs.

Habló el testigo clave en la causa Gomila: "Yo quiero irme de acá, tengo miedo por mi familia"

El hombre que reconoció a Ulises Fernández en la escena del crimen del productor Ariel Lido Gomila denunció amenazas en su casa. "Me dijeron que me iban a matar sino cerraba la boca", contó Fernando Olmos. "Vienen siempre a apretarme a casa", explicó. "Me dejaron solo, a mí me da bronca porque me están dejando solo", dice Olmos y apunta contra el Fiscal Marcelo Manso por la falta de protección. Además asegura que pidó ayuda a la familia Gomila pero que no tuvo respaldo. 

COMPARTE:

Por primera vez, Fernando Olmos, testigo clave en la causa del asesinato del productor rural Ariel Lido Gomila habló públicamente. Fue luego que el pasado domingo recibiera la amenaza de desconocidos que llegaron hasta su casa y le dijeron que lo iban a matar "sino cerraba la boca".

Olmos hizo la denuncia en la Comisaría y asegura que esta no es la primera vez que lo amenazan. "Me balearon el frente de la casa pero no vi quien fue. Era de noche", cuenta en Ojo al Dato. 

El hombre, que es empleado municipal, estaba en la noche del 6 de febrero de 2016 regresando de visitar a su pequeña hija, circulando en un Renault 12. "Escuché varios disparos, como 5 disparos, que pensé que era porque había ganado River", cuenta. Entonces pasó por la casa de Gomila: "Vi el auto, muchas luces, en ese momento vi a dos personas, había luna llena, se veía, y seguí de largo porque no sabía como venía la mano", explica Olmos.

Estas dos personas iban corriendo hacia la calle. "En ese momento yo identifico a Ulises Fernández, yo lo vi a él y vi a la otra persona, que la veo cada tanto por acá, y sigue caminando", expresa. 

"Vienen siempre a apretarme a casa, están mezclando la muerte de Gomila con la causa de drogas de Ulises Fernández. Yo quiero irme de acá, dejar el trabajo e irme, tengo miedo por mi familia", expresa Olmos, en Ojo al Dato. 

El hombre asegura además que, desde que se convirtió en testigo clave del hecho, fue "castigado" en su trabajo: pasó de desempeñarse como trabajador en el Corralón a desempeñarse en el Buque Museo, y le dijeron que iban a trasladarlo de noche al Cementerio: "Me quieren mandar al Cementerio de noche, yo le dije que no voy a ir de noche al Cementerio, 'donde los muertos no hablan'", sostuvo Olmos.

"Yo pedí protección y nunca me dieron nada", sentencia Olmos. De su testimonio depende el avance de la causa por el crimen de Ariel Lido Gomila, principalmente el poder comprobar la participación de Fernández en el hecho. 

Sin embargo Olmos siente que lo están dejando solo. "Yo quiero vender la casa e irme, me quiero ir, no me queda otra", reitera el único testigo de un asesinato que conmocionó a San Pedro.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

Juan Manuel Gomila, nieto de Ariel Lido Gomila, el productor rural asesinado el 6 de febrero durante un robo, aseguró que por la vinculación "con el poder" y "la droga", es que "no se extreman las medidas" para encontrar a Ulises Fernández, expareja de la exconsejera Silvina Sampol, que fue imputada por la tenencia de drogas en su casa encontrada durante el allanamiento en el que buscaban a Fernández. Familiares de Gomila convocaron a a una marcha para este viernes.

Gomila murió en su auto tras recibir cuatro disparos.