Publicado el: 10/01/2018 09:36 Hs.

Guillermo Sancho asume como Secretario de Salud sin dejar por el momento la Dirección del Hospital

Tras la salida de Edgar Britos, finalmente se confirmó la llegada de Sancho a la Secretaría de Salud. El propio Director del Hospital confirmó a Visión Regional que se quedará en ambos cargos hasta que llegue quien ocupará el cargo. Se trata de Fabián Lionel Plano, quien requerirá de unas semanas para instalarse en San Pedro, desvinculándose de sus tareas actuales. 

COMPARTE:

El Director del Hospital Guillermo Sancho confirmó este miércoles a Visión Regional que asumirá frente a la Secretaría de Salud tras la sorpresiva salida de Edgar Britos. Por el momento, lo hará ocupando ambos cargos, aunque sólo por unas semanas.

Una de las condiciones de Sancho fue contar con un Director del Hospital a sabiendas de las dificultades de desempeñar ambos cargos de manera simultánea. Sin embargo, el profesional que ocupará la Dirección del Hospital necesita de unas semanas para poder instalarse en San Pedro.

Se trata de Fabián Lionel Plano, un médico que entre otras tareas se desempeña en el Hospital Austral de Pilar, una de las obligaciones que tiene que dejar de lado para poder dedicarse a la función pública.

Días atrás Sancho había dado a conocer al Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Gobierno Silvio Corti su visión del estado sanitario de San Pedro. El Jefe Comunal recibió con agrado los proyectos del profesional de la salud que finalmente, y tal como había sido adelantado, Sancho fue confirmado como parte del Gabinete. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Este jueves hubo reuniones para definir el reemplazo del renunciante Edgar Britos. El actual Director del Hospital estuvo reunido con el Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Gobierno Silvio Corti. La charla giró en torno al sistema de salud de San Pedro en general. "Puede ser. Lo estamos analizando", respondió el Jefe Comunal ante la consulta de Visión Regional sobre el ofrecimiento a Sancho. 

El Director del Hospital a un paso de ser el Secretario de Salud