Publicado el: 15/08/2017 12:47 Hs.

Groppo sobre el subsidio a Papel Prensa: "Nosotros no definimos las empresas beneficiadas"

Desde Coopser se refirieron a la polémica generada por el subsidio otorgado por Vidal a la empresa propiedad del Grupo Clarín. "A nosotros nos notificaron de la firma de un convenio para otorgar subsidios a 4 empresas de San Pedro, pero no sabemos cómo las seleccionaron", explicó Groppo. 

COMPARTE:

El Boletín Oficial del Ministerio de Producción bonaerense del pasado 11 de agosto da cuenta del subsidio a Papel Prensa por 50 mil pesos para afrontar los gastos generados por la compra de energía eléctrica. El convenio lleva la firma del Ministro bonaerense Javier Tizado y del Presidente del Consejo Administrativo de la Coopser Iván Groppo.

En Equipo de Radio, Groppo explicó que en la cooperativa recibieron una notificación para la firma de un convenio por el cual el Estado iba a subsidiar a 4 empresas de San Pedro pero que, en ese momento, no fueron notificadas acerca de cuáles serían las empresas en cuestión ni los criterios de selección de las mismas. 

"Cómo la seleccionaron, si lo solicitaron ellos, esos detalles no los sabemos. Sólo nos pidieron si estábamos de acuerdo de firmar el convenio", relató Groppo, quien además aclaró que "Papel Prensa como Arcor por ejemplo no son socios de la cooperativa sino que compran directamente al Gobierno como mayorista". En este caso, el subsidio sería solo para el coste de transporte. 

Además del subsidio otorgada a la empresa propiedad mayoritaria del Grupo Clarín, La Nación, el Estado argentino y Télam aparecen entre las sampedrinas beneficiadas Artesanales Facundo SRL, Frigorífico La Esperanza SRL, y la Cooperativa de Trabajos Plásticos El Gringo LTDA.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

En el marco de la Convocatoria de Ayuda Económica para Empresas Productivas, la Gobernadora María Eugenia Vidal dispuso un subsidio para la empresa papelera perteneciente al Grupo Clarín. Aunque Papel Prensa compra energía directamente al proveedor sin hacerlo a través de la Coopser, en el Boletín Oficial del 11 de agosto aparece la firma del Presidente de la entidad Iván Groppo. Ingredion, que despidió trabajadores en Baradero y Chacabuco, también fue alcanzada por el beneficio.

Captura Boletín Oficial