Publicado el: 24/07/2017 16:32 Hs.

Grave hecho de violencia de género: Agrupaciones de mujeres concurrieron a Fiscalía y Desarrollo Humano

El Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal, Libres de Miedo, Mujeres de las Canaletas y la Pastora Susana Ramírez Coronel se reunieron con la secretaria de la Fiscala Viviana Ramos y la Secretaria de Desarrollo Humano tras el gravísimo episodio que terminó con una vivienda incendiada. 

COMPARTE:

El sábado un incendio intencional dejó al descubierto una brutal historia de violencia con muchas denuncias efectuadas pero sin medidas por el momento que garanticen la integridad de una mujer y sus pequeños 5 hijos. 

Este lunes por la mañana, y mientras el acusado de una feroz golpiza y el posterior incendio de una casa, se encuentra en libertad, el Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal, Libres de Miedo, Mujeres de las Canaletas y la Pastora Susana Ramírez Coronel, concurrieron a la Fiscalía para interiorizarse del estado de las causas en la Justicia.

La Fiscala Viviana Ramos, de guardia durante el fin de semana, se encontraba en San Nicolás por lo que las mujeres fueron atendidas por la Secretaría de la Fiscalía, la Dra. Bernasconi: "Planteamos la necesidad de agilizar y activar los mecanismos legales para la protección de las víctimas sobre todo de los menores y el encarcelamiento del agresor. Es la instancia que se ocupa del cumplimiento de la Ley quien debe imponer un orden que señale definitivamente que hay sanciones efectivas para maltratadores y abusadores en
una sociedad democrática y equitativa", señalaron luego en un comunicado.

Además las mujeres militantes se entrevistaron con la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella: "Volvimos a plantearle le necesidad y urgencia del trabajo en red para los casos de violencia de género. También expresamos nuestra preocupación por la seguridad de lxs menores", manifestaron.

"Exigimos el pleno cumplimiento de las leyes Nº 26061 (Ley nacional de Protección Integral de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes) y ley Nº 26485 (Ley de Protección Integral a las Mujeres) que habla de prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres. Evitar el peregrinaje de las mujeres por comisarías ,fiscalías y juzgados donde deben explicar la misma situación una y otra vez ante miradas incrédulas y sonrisas socarronas, no es solo proteger a personas en riesgo es cumplir con la Ley que habla del derecho a vivir vidas sin violencias", concluyeron las agrupaciones firmantes en un texto enviado a los medios.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El incendio en una vivienda de Almafuerte al 2400 dejó al descubierto un gravísimo hecho de violencia de género caracterizado por la inacción de los distintos actores que deberían tener intervención en el hecho. El estremecedor relato de los vecinos en diálogo con Visión Regional.

Foto: Visión Regional

El hombre de 29 años que roció con nafta y prendió fuego la casa de su expareja había sido liberado por decisión de la Fiscala Viviana Ramos y detenido después por un robo en una ambulancia. Sin embargo por esta causa recuperó nuevamente su libertad y los vecinos temen "que pase lo peor". 

Foto: Visión Regional