Publicado el 16/01/2016 15:59 Hs.

Grave denuncia: Atacaron su auto y su vivienda por ser "zurda"

Mónica Frías, reconocida docente e integrante del Foro por la Memoria de San Pedro, sufrió este viernes a la noche un ataque cuando desconocidos arrojaron pintura sobre su auto y colocaron silicona en la puerta de ingreso a su vivienda. Allí dejaron una nota que dice: "Frías tonta (o "torta", para referirse despectivamente a su sexualidad) zurda. Viva Perón". 

Las imágenes del ataque.

La reconocida militante en derechos humanos en nuestra ciudad confirmó en diálogo con Visión Regional que el lunes ratificará la denuncia en la Fiscalía y que ya fue alertada la Comisión Provincial por la Memoria.

El ataque se produjo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Fuera de la vivienda de Frías estaban estacionados tres autos, aunque sólo el de ella fue atacado con pintura negra, en su parte trasera. Además la cerradura de la puerta de acceso a la vivienda fue dañada al aplicársele silicona.

Junto a la puerta, Frías encontró una nota, escrita en manuscrito, que dice: "Frías tonta ( o 'torta') zurda. Viva Perón". La denunciante vincula el hecho directamente a una publicación realizada en la red social Facebook, donde compartió una nota del medio colega La Opinión en referencia a la cantidad de funcionarios del Gobierno de Cecilio Salazar y así lo expresó en su muro, apuntando contra "ñoquis (parafraseando al Presidente)" que vivirían en su barrio.

Más allá del hecho puntual de esta publicación, la militancia de Frías es conocida en la ciudad y su posicionamiento político aparece como causal del ataque, según se desprende del escrito, aunque no hay mayores indicios de los autores por el momento. 

En las redes sociales, donde Frías compartió las imágenes de las consecuencias del ataque, compañeros de militancia y vecinos de la ciudad expresaron su solidaridad con la docente y mostraron su preocupación por el aumento de los hechos de violencia del que son víctimas aquellos con pensamiento político manifiesto.

Desde Visión Regional expresamos nuestra solidaridad con Mónica Frías y nos sumamos al repudio hacia este accionar delictivo. 

Municipio(s)