Publicado el 25/02/2021 a las 07:17 Hs.

Gran paso de Candela Raviola y Bruno Giles en el Selectivo Absoluto

La nadadora y el nadador de Pescadores tuvieron una importante actuación entre las/os mejores nadadores/as del país, en lo 2° test evaluativo clasificatorio al Sudamericano. Candela logró imponerse en 50 metros Espalda, nuevamente segundo mejor tiempo del país, fue descalificada en los 100 Espalda, donde era favorita también, logró el tercer lugar en los 200 Espalda y fue 14° en 50 Mariposa. Bruno fue 11° en 100 Pecho, y 7° en 50 metros Pecho.
Bruno Giles y Candela Raviola

Finalizó la participación de Candela Raviola y Bruno Giles en el 2° Test Evaluativo que se disputa en el Parque Roca hasta este jueves, y que es clasificatorio al Campeonato Sudamericano Absoluto de Natación. Candela volvió a destacarse entre las mejores nadadoras del país, mientras que Bruno fue su primer certamen de este tipo logrando mejorar sus prestaciones en el nado del estilo Pecho, su especialidad.

Candela, de 14 años, algo que remarcamos una y otra vez por el presente y futuro que representa para la natación sampedrina y argentina, se impuso en los 50 metros Espalda con un tiempo de 30'': 25, a 3 centésimas del récord nacional de la categoría y logrando nuevamente el segundo mejor tiempo del país. En 100 metros Espalda fue descalificada por una largada en falso, donde también era favorita, mientras que en 200 metros Espalda logró el tercer lugar, y en 50 metros Mariposa fue 14°.

Bruno, en tanto, se ubicó en el 11° lugar en los 100 metros Pecho y el 7° en los 50 metros Pecho. De todas maneras, el certamen es sumamente positivo para ambos, ya que tuvieron muy poca competencia previo al Selectivo y mucho menos en una pileta de 50 metros.

Consultado por Visión Regional, el Profesor Sebastián Estévez comentaba: "En concreto, la descalificación de Candela (NdR: en 100 Espalda) es producto de un año sin competencia. Cuanto mas competís, mas te acostumbrás y mas natural hacés las cosas. Candela es muy positivo lo que hizo, entre los dos Selectivos Absolutos registró el 2° mejor tiempo del país en 50, 100 y 200 metros Espalda. En este último no pudo superar nadie sus tiempos. Tiene 14 años y tiene que empezar a madurar estas presiones, que son muy altas, compite con chicas que son muy grandes". En cuanto a Bruno Giles comentó: "Está volviendo a su nivel, algo que le cuesta mucho al "pechista. Lo bueno es que mejoró sus prestaciones, es decir, nadaba los 50 pechos en 31 ciclos (una brazada y una patada), en este torneo logró el mismo tiempo en 27 ciclos, por lo que mejoró la eficiencia de nado, eso es altamente positivo y algo muy importante para el trabajo a futuro".

Municipio(s)
Sección