Publicado el: 29/06/2017 12:07 Hs.

Fútbol Infantil: Habrá penas más duras para los expulsados de las canchas por violencia verbal

Las autoridades de la Liga decidieron duplicar el monto a pagar y extender el período por el cual los sancionados no pueden ingresar a las canchas. El psicólogo deportivo Darío Claudio Mendelsohn dialogó con Ojo al Dato sobre lo que sucede con los chicos sometidos a la violencia y la presión.

COMPARTE:

"Por fin de semana tenemos entre 3 y 5 papás expulsados, el problema más grave es el insulto, la violencia y perdemos de
vista que estamos trabajando con chicos", explicó el Presidente de la Liga Infantil Oilher en el programa "Fútbol al toque".

A partir de la problemática es que las autoridades decidieron endurecer las penas para los padres/madres que sean expulsados de las canchas por violencia verbal. De esta manera, la prohibición de ingreso se extenderá de 30 a 90 días y la multa económica se duplicará, indicaron las autoridades de la Liga.

Este jueves, en Ojo al Dato, el psicólogo deportivo Darío Claudio Mendelsohn se refirió a esta problemática: "Los chicos van a jugar a la pelota, los adultos quieren que jueguen al fútbol", relató el profesional que aseguró que los niños que ven a sus padres en estas situaciones sienten "mucha vergüenza".

"Hay padres que quieren que el chico de 8 años sea futbolista profesional", relató Mendelsohn que contó un caso de un niño de esa edad al que el padre lo hacía "concentrar" el viernes a la noche: "le cortaba los dibujitos, le daba pasta para que nada lo distrajera del fútbol".

El psicólogo aseguró que si se quiere avanzar en la problemática hay que comenzar trabajando con las autoridades de las distintas instituciones. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios




Contenido Relacionado

Padres de jugadores de la categoría 2005 de Paraná salieron al cruce de las denuncias contra el Concejal del Frente Renovador, a quien acusaron por insultos xenófobos contra chicos de 12 años de Defensores Unidos. Todos coinciden en que "fue un partido tenso" y que "hubo gritos", pero insisten en que no fue el Concejal el agresor. Incluso padres con participación política que están "en la vereda de enfrente" defendieron la postura del edil. Ramanzini se reunió con la Vicepresidenta de CADU y no descarta presentar una queja formal en la Liga Infantil contra quienes, asegura, lo "difamaron e injuriaron".

Imagen ilustrativa: @webmasterfutbol

El hecho se habría dado el pasado sábado en la cancha de Paraná cuando se enfrentaban ambos clubes. El Concejal habría increpado a los niños del equipo visitante, algo que fue enfáticamente negado por el edil. "Que estos negritos se levanten", relatan los presentes que se escuchaba de boca del representante del Frente Renovador. Ramanzini por su parte reconoció que había padres de jugadores de Paraná que gritaban pero que a él "jamás" se le "cruzaría por la cabeza una cosa  por el estilo", al tiempo que habló de una intencionalidad política tras la acusación. 

Foto ilustración - Fútbol Infantil SP