Publicado el: 06/08/2017 11:52 Hs.

Festival "Basura Cero" contra el ingreso de residuos de otras ciudades a San Pedro

El evento que se concretará desde las 13.00 en La Buena Moza es organizado por vecinos autoconvocados que se oponen a la llegada de basura de distritos vecinos al relleno sanitario que podría emplazarse en la zona. Habrá música en vivo, cantina y pelotero, entre otras actividades.

COMPARTE:

El Club 12 de Octubre cedió sus instalaciones y este domingo a la tarde se concretará el Festival "Basura Cero: ¨¡Más música, menos basura", organizado por vecinos autoconvocados. Karina Kissling, viverista y una de las organizadoras, expresó que la intención no es oponerse al relleno sanitario sino a la llegada de basura procedente de otros distritos a la ciudad de San Pedro.

Mientras el avance de la implementación del mismo se encuentra paralizado según el compromiso asumido por el Ejecutivo del Intendente Cecilio Salazar, los vecinos continúan juntando firmas y haciendo actividades para dejar asentada su posición y brindar información a los sampedrinos.

Desde las 13.00 habrá música en vivo con Nico Aulet, Tambores Sin Fronteras, Majo Lanús y los Viajantes, Los Campesinos y Los Suris entre otros. 

Además en el lugar habrá servicio de cantina y pelotero para los más chicos, e información sobre separación en origen de residuos. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Secretario de Gobierno Silvio Corti confirmó este miércoles en Ojo al Dato que por el momento no avanzarán en este proyecto y que la decisión ya fue confirmada a la empresa ENTRE que había comprado un terreno en inmediaciones al Paraje La Buena Moza. Adelantó que la decisión sigue siendo la de erradicar el basural a cielo abierto. "Estamos obligados a buscar una solución entre todos", indicó.

Un proyecto que lleva la firma del bloque PJ-FpV y Doctrina y Convicción Peronista propone que no ingresen al partido residuos sólidos urbanos que no sean originados en el Partido. Se trata de una modificación a la ordenanza 6225, reglamentada por el decreto 0005/2, que autoriza a la empresa ENTRE S.R.L. a construir un relleno sanitario para la disposición de residuos urbanos e industriales no especiales de San Pedro y otros municipios. La iniciativa llega tras la protesta de los vecinos y el compromiso del Ejecutivo de debatir nuevamente el tema.