Publicado el: 06/06/2017 08:15 Hs.

¿Feriado puente por el 20 de junio?: Recordá cuáles son los días no laborables que quedan en 2017

El cronograma de feriados fue modificado por decreto por el Presidente de la Nación que eliminó los feriados puente. Tras la críticas, el Ejecutivo dio marcha atrás y fijó como inamovibles los días 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio. 

COMPARTE:
El martes 20 de junio será feriado; sin embargo el lunes 19 no.

La falta de chequeo y la desinformación que circula en las redes sociales, volvieron a generar confusión. Esta vez, a través de Facebook, se viralizó una crónica con viejas declaraciones del Ministro de Educación Esteban Bullrich en la que aseguraba que no se suprimiría el feriado puente del 19 y 20 de junio; fueron realizadas en noviembre de 2016, tres meses antes de que un decreto presidencial modifique el cronograma de feriados para 2017.

Cabe aclarar entonces que el 20 de junio es feriado pero el 19 no. Si bien en principio el Presidente Mauricio Macri,cuando cambió a principio de año la modalidad de los feriados de 2017, había dispuesto que el Día de la Bandera fuera trasladable; corrigió dicha decisión y lo declaró inamovible tras las críticas recibidas por la movilidad además de fechas como el 24 de marzo y el 2 de abril.

Sí será feriado el próximo sábado 17 de junio por el aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes. Es decir, el sábado 17 y el martes 20 serán feriados, pero el lunes 19 es día laborable.

Para 2017 restan los feriados por el domingo 9 de julio que es inamovible; el lunes 21 de agosto fecha a la que se traslada el feriado correspondiente al 17 de agosto por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín; el lunes 16 de octubre en el que se conmemorará el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural; el lunes 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional; otro de los inamovibles será el viernes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María; y el lunes 25 de diciembre, Navidad.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.