Publicado el 15/11/2018 08:51 Hs.

Femicidio de Silvia García en Ramallo: Prisión perpetua para Ovejero y Zamora

Este miércoles, el jurado consideró que la pareja dueña de la verdulería donde fue encontrada asesinada Silvia García son responsables del femicidio. García, de 40 años, fue encontrada degollada dentro de la cámara frigorífica del local, el 20 de noviembre de 2015. Los condenados podrán ahora apelar esta sentencia. 

Silvia García fue asesinada a los 40 años, dentro de la verdulería en la que trabajaba
El juicio por jurado. Foto: Diario El Norte

El jurado conformado para determinar la responsabilidad de la pareja dueña de la verdulería en la que fue encontrada asesinada Silvia García, determinó que tanto Ramón Ovejero como Mariel Zamora, son los autores del crimen, y recibieron una condena de prisión perpetua.

El 20 de noviembre de 2015, Silvia García, de 40 años, fue encontrada degollada dentro de la cámara de la verdulería en la que trabajaba. A 3 años del femicidio, llegó finalmente la sentencia, en la causa que instruyó el Fiscal Dario Giagnorio.

Entre lunes, martes y miércoles se desarrollaron las audiencias, en el Tribunal Criminal N°1 de San Nicolás. La ronda de declaraciones incluyeron entre los testigos a Francisco García (papá de Silvia), Viviana García (hermana), Alfonsina Guglielmetti (hija mayor) y Gabriel Guglielmetti (exmarido). El martes, los imputados pidieron volver a declarar y también lo hicieron los médicos forenses.

Luego fue el turno de los alegatos y las deliberaciones, que concluyeron con una sentencia por unanimidad determinada por el Jurado conformado para la ocasión. 

A Ovejero y Zamora les queda ahora la instancia de apelación de esta resolución. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Asesinato en Ramallo: Trasladaron al matrimonio imputado por la muerte de Silvia García

Publicado el Hs.

La mujer de 40 años fue encontrada muerta dentro de la cámara frigorífica de la verdulería en la que trabajaba. Fue degollada de una puñalada y tenía la cabeza cubierta con un nylon. Por el hecho fueron detenidos los dueños del comercio Mar-Yes, acusados de haber asesinado a la empleada. Fueron trasladados a la Comisaría 1° de San Nicolás luego de haberse confirmado la detención esta mañana. La autopsia confirmó que la muerte fue asfixia debido al degollamiento. Interviene en la causa el Fiscal Darío Giagnorio.

Asesinato de Silvia García: Fiscal Giagnorio elevó la causa a juicio y la calificó como Femicidio

Publicado el Hs.

Ramón Ovejero y Mariel Zamora, permanecen detenidos por el asesinato de la mujer de 40 años, madre de dos hijos de 3 y 13 años. García fue asesinada en la verdulería en la que trabajaba en noviembre de 2015. De confirmarse la carátula será la primera mujer en Argentina acusada de Femicidio. El juicio oral se realizaría a fines de 2017.