Publicado el: 05/02/2018 12:13 Hs.

Femicidio de Natalia Duarte: "Sigue habiendo fallas terribles que se llevan la vida de mujeres"

Este lunes a las 20.00 habrá concentración en Mitre y la Peatonal, organizada por el Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal y la agrupación feminista Libres de Miedo, con convocatoria a vecinos/as, entidades, agrupaciones e instituciones. "Natalia había pedido ayuda, había denunciado, y fallaron las redes de contención", expresó Marianela Girándola, parte de la organización. 

COMPARTE:

El femicidio de Natalia Duarte en manos de su expareja Walter Brizuela dejó al descubierto las fallas en el sistema de contención de las víctimas, luego que se conociera que, aunque la mujer de 43 años había radicado una denuncia el pasado 18 de enero, la misma nunca había llegado a la Fiscalía. Duarte fue asesinada, además, mientras esperaba la restricción perimetral para con el violento. 

Este lunes, a las 20.00, habrá una concentración en Mitre y la Peatonal, reclamando justicia por Natalia y pidiendo que se tomen las medidas correspondientes para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse. 

"Este es un reclamo que con el Movimiento Minerva Mirabal y la agrupación Libres de Miedo venimos haciendo desde hace muchísimos años,que las instituciones intervengan como corresponde", explicó Marianela Girándola en Ojo al Dato. 

"Natalia es una mujer que vivía a pocas cuadras de nosotras. Había pedido ayuda, había denunciado, y fallaron las redes de contención", manifestó Girándola. 

Aunque la convocatoria es realizada por las agrupaciones arriba citadas, es abierta a la comunidad en general, agrupaciones, instituciones y entidades. Luego de la cita, se leerá un documento elaborado de manera conjunta. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal y la agrupación feminista Libres de Miedo, convocan a una concentración este lunes a las 20.00 en la intersección de Mitre y la Peatonal. La intención es reclamar contra las falencias en el sistema de contención de las víctimas.

La titular de la UFI 11 Viviana Ramos aseguró que el acta de la Comisaría de la Mujer no había ingresado al ámbito judicial. La denuncia por violencia de género había sido efectuada el 18 de enero por un episodio de violencia física seguido de amenazas y hostigamiento. Natalia Duarte, de 43 años, fue asesinada de 3 disparos por la espalda por su expareja Walter Brizuela, quien luego se suicidó. La mujer aguardaba la restricción perimetral. Ambos cuerpos serán sometidos a una autopsia este viernes a las 10.00.

Natalia Duarte y su femicida, tiempo atrás.