Publicado el 26/07/2017 13:27 Hs.

Familiares pidieron justicia por Tomás Zubiete: "Parece que una vida no vale nada"

Este miércoles, familiares y amigos del joven de 16 años asesinado el 19 de julio de 2015, se manifestaron frente a la Fiscalía para reunirse con la titular de la UFI 11, Viviana Ramos, luego que la semana pasada fuera beneficiado con la prisión domiciliaria Matías López, único condenado por el crimen. "Lo que queremos es reclamar justicia", expresó Marcelo, hermano mayor del joven asesinado.

Esta mañana, luego de varios intentos que no llegaron a buen puerto, familiares y amigos de Tomás Zubiete, asesinado dos años atrás en una vivienda de Lavalle y 35 Bis, reclamaron justicia ante la Fiscala Viviana Ramos. 

"Lo que queremos es reclamar justicia y tener el alivio que la muerte de un niño de 16 años valió al menos 8 años de cárcel", expresó Marcelo Zubiete, hermano mayor del joven asesinado en el aire de Ojo al Dato.

"Lo que llama la atención es que antes de una sentencia lo hayan largado. Para nosotros es una burla", reconoció Zubiete quien agradeció el acompañamiento de familiares de otras víctimas, entre ellas la madre de Nicolás Castillo, el joven de Río Tala que fue encontrado sin vida y cuya causa no tiene ningún responsable.

"La justicia de hoy la verdad es que da asco, parece que la vida no vale nada", expresó Zubiete antes de ingresar a reunirse con la Fiscala Viviana Ramos para conocer los avances de la causa. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Asesinato de Tomás Zubiete: "Tomy se estaba encaminando y tenía toda la vida por delante"

Publicado el Hs.

Lo aseguró entre lágrimas su padre, Oscar. Al menos cinco jóvenes estaban en el interior de la propiedad en la que ocurrió el homicidio, entre ellos el hermano menor de la víctima que avisó a familiares y estos a la policía. Tomás Zubiete de 16 años fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la frente. Los detalles de lo que ocurrió en la vivienda. El joven que disparó el arma se entregó por sus propios medios.