Publicado el: 28/02/2019 11:24 Hs.

Familiares de jóvenes muertos en Río Tala reclaman que los policías vayan presos

Emanuel Hernández y Pablo Fernández murieron el 10 de febrero luego de chocar de frente contra una camioneta a la altura del KM 158 de la Ruta 9 en medio de una presunta persecución policial. María Elena, madre de Emanuel, dio su versión de lo ocurrido e hizo público su reclamo de Justicia.

COMPARTE:


La causa avanza en la Fiscalía 5 a cargo del Doctor Marcelo Manso donde declararon en los últimos días los amigos de los fallecidos, quienes estaban con ellos en los momentos previos al accidente que les costó la vida.

María Elena, madre de Emanuel Hernández, contó que los chicos "tuvieron que cruzar del carril obligadamente porque los estaban persiguiendo", y aseguró que "ellos como todos los chicos se juntaron un sábado a comer o divertirse un rato y después salían", negando las versiones que los implicaban en un robo ocurrido en Río Tala.

La madre del fallecido manifestó que, previa a esta corrida, ya habían tenido otros encuentros con personal policial, en días anteriores e incluso esa misma jornada, cuando los habían corrido mientras cargaban nafta. 

"Eran 3 motos y un auto" los que iban rumbo a Baradero, contó María Elena en Equipo de Radio, que "cuando iban a agarrar la ruta" comenzaron a ser perseguidos: "uno de los chicos escuchó como un impacto que le habían tirado y el patrullero atrás que los corría".

Según el relato que estos jóvenes habían hecho ante la Justicia, el patrullero no prendió las sirenas ni dio la voz de alto. En un momento, según el relato de la mujer, "tuvieron que cruzar del carril obligadamente porque los estaban persiguiendo".

La familia apunta a que los policías "sean detenidos y separados de su cargo". De la situación, según los testigos, habrían participado un patrullero de la Rural y un patrullero del Destacamento de Río Tala. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Esta madrugada, personal policial y de Bomberos tomó intervención en un accidente a la altura del KM 158 de la Ruta 9, donde murieron Emanuel Hernández y Pablo Fernández, luego de chocar con su moto de frente contra una camioneta. Los adolescentes huían en una moto luego de haber sido, presuntamente, encontrados in fraganti en la comisión de un ilícito. La moto en la que viajaban había sido robada en diciembre en Baradero