Publicado el: 12/02/2019 11:42 Hs.

Familiares de jóvenes muertos en Río Tala insisten en que hubo persecución y disparos

Este lunes hubo concentración de amigos y familiares de los adolescentes muertos en la madrugada del domingo, luego de chocar contra una camioneta en la Ruta 9. En diálogo con Visión Regional afirmaron que hay "más de 14 testigos" que acreditan que los jóvenes no participaron de un robo, además de la persecución y los disparos por parte del personal policial. 

COMPARTE:
Foto gentileza Canal Web

Familiares y amigos de Emanuel Hernández y Pablo Fernández concentraron este lunes en la plaza de Río Tala para reclamar justicia por los adolescentes, al entender que los jóvenes no estaban huyendo tras un robo y que el choque se produce por la propia persecución policial.

"Iban 14 chicos en caravana a Baradero", aseguró un familiar de Emanuel a Visión Regional. Los jóvenes iban, presuntamente, a participar de picadas en la localidad vecina, tal como lo hacían habitualmente.

Según el relato de la familia, uno de los jóvenes compró una moto sin papeles: "Ese fue el error más grande". Luego, según cuentan, los adolescentes se asustaron cuando la Policía los paró, y salieron hacia la ruta, momento en que habría comenzado la persecución.

La familia asegura que "los venían corriendo, les venían tirando", en una afirmación que aseguran pueden acreditar con los testigos que comenzarán a hacer sus aportes desde hoy martes y a lo largo de la semana. 

Lo concreto hasta el momento es que los resultados de la autopsia no revelan ningún tipo de lesión compatible con la provocada con un arma de fuego.

"Cuando los testigos declaren vamos a hablar y contar todo sin ningún tipo de problemas", manifestó a este portal. 

El Fiscal Marcelo Manso es quien está a cargo de la investigación. Este lunes confirmó que, al menos la familia de uno de los fallecidos, podría presentarse en la causa como Particular Damnificado. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

Esta madrugada, personal policial y de Bomberos tomó intervención en un accidente a la altura del KM 158 de la Ruta 9, donde murieron Emanuel Hernández y Pablo Fernández, luego de chocar con su moto de frente contra una camioneta. Los adolescentes huían en una moto luego de haber sido, presuntamente, encontrados in fraganti en la comisión de un ilícito. La moto en la que viajaban había sido robada en diciembre en Baradero

El Fiscal Marcelo Manso confirmó que la autopsia determinó que Emanuel Hernández y Pablo Fernández murieron por los golpes por el accidente. Ahora buscará determinar si en el momento del choque estaban en persecución y la posible participación de los adolescentes en un hecho delictivo denunciado minutos antes. "Es una causa muy compleja", advirtió Manso.