Publicado el: 28/12/2017 11:04 Hs.

Falso médico de San Nicolás: Acumula 11 causas y podría quedar detenido

Guillermo Chauderón, el falso médico que se desempeñaba como Jefe de Guardia del Sanatorio de la UOM, se encuentra en San Nicolás y deberá declarar ante el Fiscal Julio Tanús en el marco de una causa en la que se investiga la usurpación de títulos y estafas. El funcionario judicial acumula 11 denuncias por presuntos homicidios. El abogado Hugo Lima asumió su defensa. 

COMPARTE:

n diálogo con Radio Net 95.7FM, el Dr. Julio Tanús confirmó que Guillermo Chauderón se encuentra en San Nicolás para prestar declaración indagatoria en el marco de una causa en la que se investiga la usurpación de títulos y estafas. El Dr. Tanús además indico que se acumulan en distintas fiscalía once denuncias por presunto homicidios. 

Chauderón esperó en la alcaidía de la fiscalía, su turno para declarar y allí recibió a su abogado defensor el Dr. Jorge Lima.

En cuanto al avance de la investigación, el fiscal dijo que aún no tienen respuesta desde la Facultad de Medicina de Rosario respecto a la cantidad de materias aprobadas por parte de Chauderón. No obstante, sostuvo que tienen los elementos de prueba necesarios para afirmar que no sería médico.

Consultado sobre la posibilidad de recuperar la libertad mientras dure el proceso judicial, Tanús lo consideró improbable ya que existiría peligro de fuga. Por lo que el viernes, al vencer el plazo procesal correspondiente, la Jueza de Garantías deberá determinar si le dicta o no la prisión preventiva. 

Mientras tanto, indica el Diario El Informante, se busca avanzar sobre las diligencias de exhumación de los cuerpos y estudios de autopsia para determinar las causas de las muertes y verificar la posible responsabilidad de Chauderón en cada uno de los once casos. Algunas de la diligencias tienen premura para evitar que el paso del tiempo provoque la pérdida de indicios y pruebas para la causa que se investiga.

A su vez se espera que se realicen las pericias psicológicas que determinen cuál es el estado mental del falso médico. Esto sería determinante para probar el si conocía el grado de criminalidad de sus actos.

Los primeros estudios que presentó estratégicamente la defensa avalaron un desequilibrio mental del acusado producto del shock emocional.

A Chauderón se lo investiga por once homicidios, realizar prácticas médicas como firmar, sellar y medicar sin tener título y hasta por falsificar documentos.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Guillermo Chauderón de 30 años intentó suicidarse a fines de la semana pasada asestándose varias puñaladas en el tórax y cuello. Mientras permanece internado en grave estado en el propio sanatorio en el que se desempeñaba, se conoció el motivo que lo llevó a tomar esta drástica decisión: las autoridades del nosocomio descubrieron que Chauderón utilizaba la matrícula de un médico jubilado, por lo que será denunciado por usurpación de título, defraudación y tantos otros cargos. Además la familia de un paciente lo denunció por mala praxis. 

Familiares de María Teresa Maina le iniciaron una causa al falso médico que se desempeñaba como Jefe de Guardia del Sanatorio de la UOM, Guillermo Chauderón. Sobre el impostor pesa ya una denuncia de la clínica por usurpación de títulos y honores, ejercicio ilegal de la medicina, falsificación material y el uso de documentos falsos. Chauderón sigue internado, en grave estado, tras haber intentado suicidarse al ser descubierto. 

El falso médico en actividad.