Publicado el: 07/11/2018 21:04 Hs.

Falleció Lorenzo García

El Ex Boxeador falleció hoy a los 62 años después de luchar contra una dura enfermedad. Se fue uno de los máximos ídolos del deporte sampedrino. 

COMPARTE:

Lorenzo García falleció en las primeras horas de la tarde de hoy, en el Hospital Sub Zonal Emilio Ruffa de nuestra ciudad donde se encontraba internado desde hace unos días.

Una dura enfermedad le puso punto final a la vida del ex boxeador y uno de los máximos ídolos populares de San Pedro, da cuenta de esto, las fuertes repercusiones y las muestras de dolor en las redes sociales de muchos sampedrinos y sampedrinas de todos los ámbitos de la ciudad.

Lorenzo Luis García nació el 21 de Junio de en 1956.

Su debut en el boxeo fue en 1972 en San Nicolás de Los Arroyos. En el amateurismo realizó 75 peleas con sólo 5 derrotas.

Lorenzo fue campeón Zonal, Rioplatense y Argentino.

Debutó como Profesional el 6 de octubre de 1977 en San Pedro, ante el Tucumano José Calixto Rueda.

El 6 de noviembre de 1977 pelea por primera vez en el mítico Luna Park frente a Antonio Luna.

En abril de 1978 pierde por KO ante Pedro Armando Gutierrez, en el Palacio de los Deportes., en lo que fue su primer derrota.

Su recuperación será un mes después frente a Luis Días.

Durante su carrera como profesional, alcanzó el impresionante record de 55 peleas con 48 victorias y 7 empates. Lorenzo estuvo 5 años, 5 meses y 2 días sin conocer la derrota.

En diciembre de 1980 se consagra Campeón Argentino y defiende el título en 3 ocasiones; meses después gana el Sudamericano ante el mismo rival, Jesús Eugenio Romero, en categoría Liviano.

En 1983 pelea frente al Marplatense Uby Sacco, contienda que convocó a más de 10 mil espectadores en el Luna Park.

En 1984, en Atlantic City, pelea por el Título Mundial ante Jonny Bumphus, en la categoría Medio Med. Liviano a 15 Rounds, perdiendo por puntos tras un polémico fallo. Combatió contra 7 campeones mundiales: Ubaldo Sacco, Pipino Cuevas, René Jacket, Gilbert Delé, “Roña” Castro, Rodolfo “Gato” Gonzalez y Jonny Bumphus.

En 1993 anuncia su retiro del ring como boxeador, luego de realizar nada menos que 202 peleas con 146 victorias, 25 empates y tan sólo 31 derrotas. Obviamente, para un referente nacional del box como Lorenzo, era inevitable seguir ligado a la actividad, y así fue que entrenó púgiles en diferentes clubes y gimnasios de nuesra ciudad.

En el año 2006 realizó una recordada pelea de exhibición frente a Jorge "Locomotora" Castro en el Gimnasio del Club Mitre. 

"Locomotora", que siempre lo consideró su rival mas complicado, contaba en una entrevista de la revista "El Gráfico" cuando le preguntaron: "¿A qué rival felicitarías por su actuación?, -En realidad, no a uno, sino a dos... A Lorenzo García, que me hizo la vida imposible, y a Héctor Hugo Vilte, porque los dos me ganaron en el país. Y nunca pongo excusas cuando pierdo, por eso los felicito."

Sus restos serán velados en Sala N° 2 de la Coopser y su sepelio será este jueves a las 11 horas de la mañana en el Cementerio Local.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios