Publicado el: 23/09/2018 17:47 Hs.

Fábrica de reciclado en Río Tala: Trabajadores impidieron que se lleven las máquinas y están dentro de la planta

En las últimas horas, movimientos extraños en la planta de reciclados de plástico alertó a los trabajadores que este domingo impidieron que se lleven las máquinas. Acompañados por representantes de la CGT permanecen dentro de la fábrica. "El dueño se llevó todo de la casa y tiene los teléfonos apagados", relató el sindicalista Juan Cruz Acosta a Visión Regional. Actualmente había 15 personas trabajando en el lugar. 

COMPARTE:

La planta de reciclados de basura que tiempo atrás saltó a la luz luego de conocerse la existencia de trabajadores en condiciones de insalubridad extrema cumpliendo sus tareas y durmiendo en el lugar, es hoy el eje de otro conflicto que se suma al cierre de Coplac.

Aunque en los últimos meses el empresario Saladino había recibido incluso al Intendente Cecilio Salazar acompañado por el Secretario de Coordinación Ramón Salazar, y mientras se hablaba de ampliaciones para la firma, este domingo movimientos extraños en la planta alertaron a los trabajadores.

Al llegar al lugar un grupo de empleados acompañados por integrantes de la CGT encontraron a un camión dispuesto a trasladar todas las máquinas del lugar. El motivo sería el cierre de la planta aunque nadie se acercó a dar explicaciones. El dueño se
llevó todo de la casa y tiene los teléfonos apagados", relató el sindicalista Juan Cruz Acosta a Visión Regional.

En la actualidad eran unas 15 personas las que trabajaban en el lugar y quienes ahora desconocen qué pasará con su futuro y el de la empresa.

Por el momento, decidieron permanecer dentro de la planta, para impedir que se lleven las máquinas, y aguardan la llegada de algún representante de la empresa. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.