Publicado el: 29/11/2017 08:33 Hs.

Estudiantes de la Escuela 10 no pueden utilizar el patio porque el Consejo Escolar "no quiere cortar el pasto"

La denuncia llegó a Visión Regional por parte de los propios alumnos de la sexto año de la Escuela. En el establecimiento, días atrás, apareció una víbora de importantes dimensiones. Desde entonces los estudiantes deben realizar educación física dentro de la escuela "por precaución". El Consejo Escolar informó a las autoridades escolares que "no hay dinero" para pagar por la tarea. La fiesta de Egresados también peligra por la falta de respuesta oficial. El inmueble es compartido con alumnos de la escuela primaria 18.

COMPARTE:
La culebra que apareció meses atrás en el perímetro de la escuela.

En dos semanas llegará el acto de Egresados de los alumnos de la Escuela Secundaria 10, la ubicada en el KM 13 de la Ruta 191. La necesidad de poder contar con el patio para el evento, llevó a la Directora del establecimiento a acercarse nuevamente al Consejo Escolar para pedir que corten el pasto. "No hay dinero", habrían explicado las autoridades educativas.

La denuncia llegó a Visión Regional este martes por parte de los propios alumnos de 6° año. Sin embargo esta situación particular de la fiesta no hace más que desnudar una situación de larga data, ya que en las últimas semanas tampoco se pudo hacer actividad física en el exterior por el mismo motivo.

Cabe destacar que semanas atrás los alumnos encontraron en la escuela una víbora de importantes dimensiones, lo que hace de especial importancia para la seguridad de todos los alumnos que el pasto esté debidamente cortado. 

"Necesitamos respuesta del Consejo urgente y no las dan", explicaron en el mensaje inicial. 

Al consultar con responsables de la Escuela Secundaria, donde también funciona la primaria 10, manifestaron que además la problemática se extiende más allá del pasto, con la presencia, en numerosas oportunidades de materia fecal en el patio, situación que se produce por el desborde de las cámaras y las demoras en torno a los trabajos de desagote. "En estos momentos nuevamente las cámaras están por rebalsar", confirmaron desde el establecimiento. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El animal fue divisado en la mañana de este jueves por alumnos y docentes de la Escuela 18 y causó gran temor en la comunidad educativa. Un estudiante del establecimiento "la sacó con un palo y la tiró a la zanja", contó quien envió la foto a Visión Regional.