Publicado el: 29/05/2018 08:52 Hs.

Este miércoles, segunda jornada del Ciclo de Cine Mundial

Desde las 20.30 proyectarán La Cacería, un film danés en el Teatro Siripo. La entrada es libre y gratuita.

COMPARTE:

Este miércoles, a las 20.30, la Dirección de Cultura pondrá en marcha la segunda jornada del Ciclo de Cine Mundial que cumple su segunda edición.

En esta oportunidad proyectarán La Cacería, un film danés que en 2012 fue seleccionada para competir en el 65° Festival de Cannes donde Mads Mikkelsen obtuvo el premio a la interpretación masculino. 

El protagonista de la película es un un maestro en un pequeñísimo pueblecito en Dinamarca donde se conocen todos. Lucas acaba de ser abandonado por su esposa, quien se llevó a su hijo y no se sabe por qué. Todos los días lleva y trae por el bosque a la hija de su mejor amigo hasta la guardería infantil donde él trabaja. Allí está en contacto permanente con niños muy pequeños. Un día, esta niña, Klara, lo acusa de haber abusado sexualmente de ella. La película muestra las consecuencias de esta acusación para Lucas, Klara, el padre de Klara y la reacción de todos los pobladores. La pregunta que guía toda la película es qué se hace ante una denuncia de abuso sexual infantil.

En junio proyectarán “De tal padre, tal hijo” de Japón y “Entre dos Mundos”. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.