Publicado el: 21/08/2017 15:13 Hs.

Escrutinio definitivo de la Segunda Sección, con 60 mesas observadas: "Se recuperaron muchos votos para Cristina"

Así lo indicaron desde Unidad Ciudadana San Pedro, que tuvo representantes siguiendo de cerca el procedimiento. "Se recuperaron votos en todos los niveles", indicaron, aunque la mayoría correspondía a la lista encabezada por la expresidenta. Estiman que la cifra rondará los 500 votos recuperados. El primer candidato a Concejal en San Pedro Martín Baraybar estuvo presente en La Plata. 

COMPARTE:
Foto ilustrativa

Este lunes feriado, y con el objetivo de concluir el escrutinio bonaerense para el próximo fin de semana, se contaron votos de la Segunda Sección Electoral, con 60 urnas observadas por Unidad Ciudadana.

Representantes del espacio en San Pedro estuvieron presentes en La Plata y confirmaron a Visión Regional que se recuperaron muchos votos en todos los niveles. Sin embargo no se entregan oficialmente resultados parciales por lo que, según estimaciones, serían aproximadamente 500 los votos recuperados. 

La mayoría de los votos corresponderían a la lista a Senadores/as nacionales que encabeza Cristina Fernández, sin embargo se recuperaron también para las categorías de Diputados Nacionales y Provinciales, así como para la nómina local que encabeza Martín Baraybar, quien estuvo presente en La Plata.

En San Pedro hubo unas 16 mesas con irregularidades. En 5 de ellas la lista de Cristina tenía 0 votos en el telegrama electoral, pese a que los distintos espacios políticos, a través de sus fiscales, confirmaban que sí se habían registrado boletas de Unidad Ciudadana en las urnas en cuestión. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

Rafael Mazzini es uno de los vecinos que denuncia que en su mesa figuran 0 votos para Cristina cuando al menos él votó la lista completa de Unidad Ciudadana. El apoderado del espacio en San Pedro, Valentín Mastrángelo, aseguró que hay al menos 4 mesas en revisión y una diferencia de 471 votos. 

En la mesa de la Escuela 6 se dio una particularidad: Cambiemos recibió 0 votos a nivel local y Unidad Ciudadana no tiene sufragios en la categoría de Senadores Nacionales. Según Iván Paz, los números que tienen ellos en el partido señalan que fueron 99 para el oficialismo local y 65 para la expresidenta Cristina Fernández. Este miércoles comienza el escrutinio definitivo. 

Hay en San Pedro unos 471 votos a Unidad Ciudadana que no aparecen en los telegramas electorales, aunque faltarían además otros pertenecientes a diversos espacios. Jonathan Giovanettoni fue el fiscal del kirchnerismo en la Mesa 49, donde ni Cristina ni Iván Paz recibieron votos. "Hicimos todo bien, todo legal, y después te encontrás con esto y nos preguntamos qué pasó en el medio", explicó en Ojo al Dato.