Publicado el 04/05/2016 a las 14:13 Hs.

Escándalo por el reparto de mercadería a inundados: Paola Prez radicó la denuncia en Fiscalía General

Visión Regional pudo confirmar que la exdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia de San Pedro, que renunció a su cargo en medio de denuncias públicas por maltratos y desmanejos en la distribución de mercadería a familias afectadas por el temporal, realizó una presentación judicial ante el Fiscal Darío Giagnorio de San Nicolás. Ahora, el Fiscal general Héctor Tanús, deberá designar Fiscal para comenzar la investigación.

El lunes, la exdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia de San Pedro, Paola Prez, se presentó en la Fiscalía General de San Nicolás y radicó una denuncia penal relacionada al escándalo por la distribución de mercadería durante el temporal que afectó a San Pedro. Lo hizo ante el titular de la UFI N°6 de San Nicolás, Darío Giagnorio, quien confirmó a Visión Regional la presentación de Prez, aunque no reveló detalles de la presentación debido a que aguardan la designación para la instrucción de la causa.

La exfuncionaria no sólo denunció maltrato por parte del Intendente de San Pedro Cecilio Salazar y del Secretario de Gobierno Sivlio Corti, sino que además habló de "apropiarse de bienes que son donados al Estado municipal, para administrarlos como propios", apuntando a la Juventud del Partido Fe, agrupación que responde al Intendente, y a la que comparó en sus prácticas "con La Cámpora". En ese sentido, denunció: "Ahora lo hace por conveniencia, se preparan para las elecciones 2017"

Si bien no trascendieron detalles sobre a quienes apunta la denuncia, o cuáles son los presuntos delitos que se buscan esclarecer, este portal pudo saber que "coinciden con las manifestaciones públicas de la exfuncionaria". Visión Regional habló con la doctora Prez, quien se negó a dar declaraciones al respecto, por "recomendación judicial".

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Exfuncionaria durísima con Salazar, Corti y Galván: "Se puede ser 'gorila' por acción u omisión"

Publicado el Tue, 04/26/2016 - 13:19 Hs.

Paola Prez, exdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, publicó un duro escrito en la red social Facebook, donde acusó al Secretario de Gobierno de tratar de "negros de mier...; les pasaría una topadora" a vecinos de la zona de barrancas; y al Secretario Privado por querer "guardar" mercadería donada para inundados. Sobre Salazar, disparó: "No puedo tolerar el atropello con el que él se maneja y menos aún cuando pretende tapar sus propios errores".

Renuncia de Paola Prez: "Lo que hicimos fue colaborar en zonas con muchas necesidades"

Publicado el Tue, 04/26/2016 - 08:45 Hs.

El Presidente de la Juventud del Partido Fe, Fernando Negrete, se refirió a la salida de la ahora ex Directora de Niñez del Municipio que cuestionó la legalidad de canalizar las donaciones recepcionadas por la Municipalidad para los afectados por el temporal. "Siempre estamos en contacto con la gente, por la militancia. Era tanto la necesidad que había que queríamos colaborar", explicó a Visión Regional.