Publicado el: 01/02/2018 12:42 Hs.

En su breve visita por San Pedro, Vidal recorrió el CIC con el Intendente Salazar

La Gobernadora manifestó estar "contenta" por su presencia "nuevamente en San Pedro". "Para mí no hay pueblos chicos en la provincia de Buenos Aires", manifestó. Vidal se refirió al asesinato de Nelson Lillo y pidió a la Justicia reflexionar "sobre el régimen de salidas transitorias". Además defendió las reformas en el régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia y apuntó contra los docentes. 

COMPARTE:

Pasadas las 11.00 la Gobernadora María Eugenia Vidal llegó a San Pedro y recorrió el CIC junto con el Intendente Cecilio Salazar, manifestando su alegría por regresar a la ciudad al tiempo que aseguró que trabaja intensamente con el Jefe Comunal.

Consultada por el crimen de Nelson Lillo, Vidal expresó su acompañamiento a la familia, y pidió a la Justicia reflexionar sobre los beneficios de salidas transitorias, entre otras decisiones que permiten que los malvivientes recuperen más rápidamente su libertad. 

"La Policía está trabajando muy bien. Hay muchos más detenidos y prófugos que han sido atrapados. Es un proceso largo, no es de iun día para otro, pero nuestro Gobierno ha dado peleas difíciles", confío Vidal. 

Además la primera mandataria bonaerense se refirió a la posible instalación de un Juzgado de Garantías en la ciudad: "Eso depende de la demanda de nuestro mapa judicial que hemos hecho en base a qué cantidad de causas trabaja cada juzgado. No se trata de seguir abriendo oficinas del estado si no hay una necesida", sostuvo. 

Jubilados del Banco Provincia, que esta mañana realizaron un abrazo simbólico a la entidad mientras los trabajadores concretan un paro por 48 horas, llegaron al lugar y le pidieron a la Gobernadora que "no se olvide de ellos". Sin embargo Vidal defendió las modificaciones en el régimen jubilatorio que extiende la edad de retiro de los empleados de la entidad. 

Asimismo se refirió a la paritaria docente, enfatizando que ellos siempre tienen la voluntad de diálogo, pese a que en realidad al día de hoy aún no han convocado a los gremios a una reunión de discusión salarial. 

Polémica, Vidal manifestó: "Los chicos no pueden quedar de rehenes de nuestro acuerdo. Sería bueno que quienes formamos parte del sistema educativo pensemos si es justo que porque los adultos no nos ponemos de acuerdo los chicos paguen la consecuencia".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros