Publicado el: 23/08/2017 07:47 Hs.

En simultáneo con el paro de la CGT, Salazar compartió almuerzo con Triaca en homenaje a Venegas

El Ministro de Trabajo, que opinó que el paro y movilización a Plaza de Mayo tenía un "tufillo político", estuvo en la sede de Uatre junto con la cúpula de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas. Juntos miraron por televisión el acontecer de las centrales de trabajadores y sindicatos que reclamaron en la calle contra los despidos, los ajustes y la anunciada reforma laboral, además de pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado. 

COMPARTE:

En una clara señal de diferenciación con los organizadores de la marcha a Plaza de Mayo, mientras cientos de miles de trabajadores, sindicalistas, agrupaciones piqueteras y de izquierda marchaban a Plaza de Mayo y protestaban contra las políticas de ajuste del gobierno nacional, sindicatos oficialistas de las 62 Organizaciones almorzaban con Jorge Triaca en la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y de la Estiba (Uatre), el sindicato que conducía el fallecido Gerónimo "Momo" Venegas y que ahora dirige Ramón Ayala.

Allí, junto al Ministro de Trabajo de Mauricio Macri estuvo el Intendente de San Pedro Cecilio Salazar, siguiendo por televisión las alternativas de lo que ocurría en el centro porteño con la manifestación y el posterior acto frente a la Casa Rosada. 

Además de Ayala, participaron del encuentro José Ibarra (de Taxistas); Marcelo Peretta (de Farmacéuticos y Bioquímicos); Alejandro Poli (Remiseros) y Marcelo Pariente (Motociclistas Mensajeros). También comieron y bebieron en el lugar un representante de los Petroquímicos, Fabián Hermoso, y el dirigente de Cambiemos Pablo Anzaloni.

El almuerzo tuvo como motivo la celebración del natalicio de Venegas, y sirvió al Ministro Triaca para mostrarse junto a los sectores aliados del sindicalismo, luego de asegurar que la marcha a Plaza de Mayo, largamente postergada pese a los insistentes reclamos de los sectores obreros, tenía un claro "tufillo político". 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros