Publicado el: 17/08/2018 08:13 Hs.

En septiembre regresa el censo agropecuario a la Provincia de Buenos Aires

Después de 10 años, censistas relevarán más de 50 mil producciones rurales en la provincia de Buenos Aires, cubriendo 30 millones de hectáreas. En el último censo, en 2008, el campo boicoteó la entrega de datos tras el conflicto por la Resolución 125. 

COMPARTE:

500 censistas, entre supervisores, jefes de zona y auxiliares, recorrerán la provincia dotados de tabletas y apps especiales para poder obtener datos acerca de la producción rural en territorio bonaerense.

La recorrida será en septiembre. Las preguntas que realizarán a los productores se dividirán en seis módulos: características de la explotación agropecuaria y del productor o informante; el uso del suelo; las prácticas culturales sobre los cultivos; la producción animal; infraestructura y maquinaria; y variables sociodemográficas, sobre residentes y
trabajadores.

Los datos obtenidos serán confidenciales y se encuentran protegidos, según lo dispuesto en la Ley Nº 17.622, publicándose luego en forma anónima y compilada para obtener datos estadísticos.

Matías Belliard, Director provincial de Estadísticas, aseguró que "ahora se utilizará incluso un sistema de cartografía digital que permitirá a los productores y al censista marcar con más facilidad las explotaciones agropecuarias", añadiendo que "la provincia de Buenos Aires tiene como particularidad una enorme variedad de actividades agropecuarias, y de
distintos tipos de siembra".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.