Publicado el: 01/11/2018 10:57 Hs.

En medio del paro, municipales y el Ejecutivo vuelven a reunirse

Esta tarde, a las 13.00, volverán a juntarse los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE, junto con los integrantes del Gabinete de Cecilio Salazar. Los trabajadores siguen de paro, en una protesta que se extenderá hasta mañana inclusive. Ayer hubo movilización, con respaldo de gremios regionales. 

COMPARTE:
Roleri junto a los representantes gremiales, este miércoles. Foto: Visión Regional

Este miércoles, durante la movilización de municipales, el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri informó a los gremios la convocatoria para este jueves a las 13.00. Los representantes sindicales pedían una reunión en ese momento y, ante la falta de acuerdo, votaron por un paro de 48 horas, que se sumaba a las 48 ya en ejecución. 

En medio de esta nueva medida de fuerza acordada en asamblea, se concretará igualmente este nuevo encuentro entre los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE, junto con representantes del Gobierno de Cecilio Salazar, entre los que podría encontrarse el propio Secretario de Coordinación, Ramón Salazar.

En medio de fuertes cruces, las partes buscarán acercar posiciones, teniendo en cuenta que los sindicatos están reclamando la recomposición salarial acorde a la inflación y que el Ejecutivo asegura no estar en condiciones de una oferta de esas características. 

Desde sectores cercanos al Gobierno impulsaron en las últimas horas panfletos que apuntan contra los líderes gremiales del STM Juan Cruz Acosta, Raúl Benítez y Cristian Colicinio, a los que, no solamente, mandan "a trabajar", sino que acusan de "estafar a los trabajadores" con la proveeduría y créditos, y amenazan con quitar los códigos de descuento. 

En medio de la creciente tensión, los sindicatos locales contaron con el respaldo de gremios regionales que prometieron seguir acompañando esta lucha "las veces que haga falta".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.