Publicado el: 17/04/2018 13:26 Hs.

Emergencia tarifaria: Con un dictamen en minoría, el proyecto será tratado en el recinto

La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió un dictamen en minoría con la firma de los concejales Martín Baraybar y Rodolfo Trelles, integrantes del mismo bloque que presentó la iniciativa. El oficialismo no acompañó la iniciativa y todo indica que en recinto no aprobarán la herramienta que le permitiría al Intendente Salazar pedir a los gobiernos provinciales y nacionales que suspenda impuestos aplicados a la tarifa de luz, gas y agua.

COMPARTE:
Este martes varios negocios de San Pedro amanecieron con una campaña contra los tarifazos. Foto: Visión Regional

La comisión que preside Martín Pando mostró lo que será seguramente el posicionamiento de los distintos actores frente al proyecto que impulsa la emergencia tarifaria en la ciudad de San Pedro.

Mientras que el propio Pando, Juan Pablo Ruozi, Matías Franco e Iván Paz, de Cambiemos, decidieron no acompañar el proyecto, los ediles del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana y autores de la iniciativa, Rodolfo Trelles y Martín Baraybar firmaron un dictamen en minoría que permitirá el tratamiento en el recinto en la próxima sesión. Damián Mosquera, que también integra la comisión, no estuvo presente en la reunión.

El proyecto apunta a dar cuenta de la delicada situación que atraviesa un amplio sector de la población y comerciantes ante el aumento excesivo de luz, gas y agua registrado en los últimos meses. 

La emergencia tarifaria no suspende las subas pero sí implica un posicionamiento político del Concejo Deliberante, atento al reclamo de la población, y permite al Intendente Cecilio Salazar tener una herramienta para interceder ante los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Este mismo proyecto de emergencia tarifaria se replica en los municipios de la región, atento al perjuicio causado por las subas registradas en las tarifas en los últimos meses con autorización del Presidente de la Nación, y el aval de la Gobernadora. 

Desde los sectores vinculados al kirchnerismo remarcaron la importancia de estar presentes en el Concejo Deliberante en el momento en que se de tratamiento a este proyecto, a fin de conocer el posicionamiento de los/as concejales/as respecto a este tema que tanto ha movilizado a los/as vecinos/as en este último tiempo. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

El bloque Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana ingresó este martes un proyecto en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante en la que, ante el incremento de la tarifa de luz, gas y agua, que afecta a las localidades, solicita la declaración de la emergencia, lo que permitiría al Gobierno de Cecilio Salazar pedir a los gobiernos provincial y nacional que se eliminen los impuestos que abultan la cifra.