Publicado el: 11/07/2017 10:26 Hs.

Elecciones 2017: "Son muchos años de militancia los que me llevaron a encabezar la lista"

Mauricio Preiti, actual titular de SEDA, irá a internas con Ariel Ramanzini dentro de la alianza "1País", que tiene como máximos referentes a Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Habló de su relación con Daniel Monfasani, su paso por el HCD y apuntó a trabajar para recuperar la fruticultura: "Fue el peor año para la naranja".

COMPARTE:
Mauricio Preiti competirá en la interna de 1País por el espacio de Daniel Monfasani. Foto: Visión Regional

Mauricio Preiti encabeza la lista del monfasanismo dentro del frente "1País", espacio que a nivel local tendrá internas. El titular del Sindicato de Embaladores, Descartadores y Alambradores competirá contra el actual Concejal del Frente Renovador Ariel Ramanzini. Preiti tuvo un breve paso por el HCD en 2015, cuando Nicolás Macchia dejó su banca para asumir como Secretario de Desarrollo Social durante los meses de gobierno de Fabio Giovanettoni.

"Esto no me agarró de sorpresa, sabía que Cecilia podía ir de precandidata a Diputada y en ese caso yo encabezaría la lista de concejales", afirmó Preiti y analizó: "La primera vez que integré una lista fui último concejal suplente, son muchos los años de militancia que me llevaron la lista".

Preiti sostuvo que será "un desafío tener internas", y se refirió a los primeros recorridos para el armado del espacio en las localidades y barrios: "Lamentablemente mucha gente no sabe nisiquiera que se vota el 13 de agosto. He hablado con jóvenes a los que les pido que me acompañen, les pido el respaldo, y creen que son elecciones del sindicato".

"Hay que explicarle también a la gente, eso es parte de nuestro trabajo", y se refirió a los carriles con los comenzará la campaña el viernes: "Haremos hincapié en el trabajo nuestro, de todos los días, la humildad, el trabajo social que siempre hicimos, el hecho de estar siempre en contacto con la gente".

"Daniel en sus 4 años como Diputado trajo mucho a San Pedro, pero no se publicitó", sostuvo el titular de SEDA.

Adelantó que desde el Concejo apuntará a trabajar en el recupero de fuentes de trabajo, y se refirió a la fruticultura: "Este 2017 es uno de los peores años de la naranja sampedrina, y estando en el Concejo Deliberante, seríamos más escuchados a nivel nacional, siempre que el Concejo funcione a pleno".

Preiti encabza la lista que tiene a Laura Monfasani en segundo lugar y Adrián Macenet en el tercero; y que lleva a la exconcejala Sandra Mari como precandidata al Consejo Escolar.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros




Contenido Relacionado

El titular del Sindicato de Embaladores asumió su banca como integrante del bloque del Frente para la Victoria, en reemplazo del Secretario de Desarrollo Social. Estará acompañado por Martín Noseda y Dalmy Butti.