Publicado el: 01/06/2017 08:50 Hs.

Elecciones 2017: Qué se vota en San Pedro

Las PASO serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre. El 14 de junio vence el plazo para presentar alianzas partidarias y el 24 será el cierre definitivo de listas. Senadores nacionales, diputados provinciales, concejales y consejeros escolares, los cargos que se eligen en San Pedro.

COMPARTE:
Las PASO serán el 13 de agosto y las elecciones generales el 22 de octubre. Imagen ilustrativa

El 13 de agosto serán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que definirán qué candidatos competirán por una banca en el Senado, en la Cámara de Diputados y en los respectivos Concejos Deliberante y Consejos Escolares. El 14 de junio deben presentarse las alianzas partidarias y el 24 del mismo mes las listas definitivas. La campaña comenzará formalmente el 14 de julio, un mes antes de la fecha de votación.

Sampedrinos y sampedrinas encontrarán en el cuarto oscuro boletas de cuatro cuerpos. En el extremo izquierdo estarán los precandidatos y precandidatas a Senadores Nacionales; serán 3 los que aporte la Provincia de Buenos Aires a la cámara alta de la nación que renueva un tercio de su composición. También habrá renovación en la cámara baja y en el segundo cuerpo aparecerán nombres y apellidos de quienes tengan aspiraciones a ocupar esos cargos. Son 35 las bancas en juego por la Provincia de Buenos Aires.

A nivel provincial se renuevan 23 Senadores y 46 Diputados. San Pedro, junto a los restantes municipios de la segunda sección electoral, sólo vota Diputados. Los precandidatos y precandidatas aparecerán en el tercer cuerpo de la boleta. Serán 11 titulares y 8 suplentes.

En octubre se renueva la mitad del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar. Serán 9 los ediles que dejarán o buscarán renovar su banca: Mario Barbieri, Dalmy Butti, Elisa Ferraro, Horacio Neyra, Iván Paz, Américo Quintana, Ariel Ramanzini, Patricia Rocca y Sergio Rosa.

Gustavo Liloff, Jorge D'Andrea y Mónica Romagnano llegan al final de su mandato en el Consejo Escolar y serán las tres bancas que se renovarán en octubre.

Serán entonces 3 Senadores Nacionales, 35 Diputados Nacionales, 11 Diputados Provinciales, 9 Concejales y 3 Consejeros escolares los que deban elegir los sampedrinos el próximos 22 de octubre.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.