Publicado el: 12/06/2017 17:38 Hs.

Elecciones 2017: "El peronismo ha perdido la base de representatividad"

Lo dijo el Diputado Andrés Quinteros, armador de Florencio Randazzo en la Segunda Sección electoral. "Nosotros seguimos con la idea de participar y de dar testimonio de que podemos ser participativos, amplios y recuperar el espíritu que tenía el peronismo", aseguró respecto a las próximas elecciones. Además se refirió a la polémica entre Damián Mosquera y Juan Cruz Acosta, que disputan el liderazgo del espacio en San Pedro.

COMPARTE:

Semanas atrás el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales Juan Cruz Acosta sorprendía con su desembarco en el randazzismo y la confirmación de haber sido designado como el armador de Florencio Randazzo en San Pedro. A partir de allí se sucedieron las reuniones con diversos sectores, incluidos los actuales concejales Damián Mosquera y Américo Quintana, los referentes del Movimiento Evita, y hasta reuniones del propio PJ. 

La foto de Mosquera en la presentación del espacio que conduce Randazzo, con la presencia del propio exministro del Interior en el lugar, confirmó el desembarco del edil en "Cumplir" y también las intenciones de ser quien lidere el armado en San Pedro. La reunión acontecida el sábado por la tarde entre el sector que lidera Acosta y el que lidera el actual concejal del FpV dejó en claro que existen diferencias respecto de los nombres que podrían ser incluidos en la lista. Es que Mosquera quiere que "sí o sí" sea Quintana que encabece la propuesta, mientras que el sindicalista municipal mantiene las mismas intenciones. 

Andrés Quinteros es el diputado nicoleño, referente de Randazzo en la región, y encargado del armado seccional. Este lunes, en Equipo de Radio, se refirió a la situación en San Pedro y también deslizó polémicas frases que generaron el enojo de militantes y referentes peronistas.

"El día miércoles los partidos políticos tienen que decidir si van en forma única o metidos en un frente o alianza. Eso se presenta en el Juzgado 1 de La Plata y ahí vamos a decidir qué es lo que pasa porque hay muchas versiones corriendo", explicó Quinteros que ratificó que se van a presentar a elecciones.

En este sentido se refirió al hecho posible de enfrentarse a Cristina Fernández en las PASO. "Nosotros no estamos discutiendo la figura de la expresidenta sino la conducción partidaria en la provincia de Buenos Aires. Son 18 partidos que lo componen al Frente para la Victoria. Nosotros no cuestionamos a Cristina porque es cuestionarnos a nosotros mismos que fuimos parte de ese gobierno", explicó Quinteros.

Al respecto aseguró que "el liderazgo en la provincia de Buenos Aires no está en Cristina sino en el Presidente del Partido. Hoy no tenemos. Perdimos la nación y nadie salió a decir qué pasó", manifestó. 

En este sentido aseguró que el peronismo "ha perdido la base de representatividad porque se ha ido cerrando, cada vez son menos los que discuten el poder dentro del justicialismo".

Pese a elogiar la importancia de las internas al decir que "el sentido de la primaria es que la partidocracia no decida por sobre la voluntad popular", aseguró que confía en arribar a un acuerdo en San Pedro entre los sectores enfrentados y evitar un proceso de internas dentro del propio randazzismo, lo que se convertiría en una singularidad para el espacio que lidera el exfuncionario nacional.

"La idea es horizontalizar la construcción del espacio. La intención no es antojadiza: necesitamos representar a la mayor cantidad de sampedrinos", dijo Quinteros, quien además nombró como "cercanos" a la propuesta al presidente del PJ de San Pedro Mariano Veiga, al referente del Movimiento Evita Isaac Cordobez y a Eduardo Descalzo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

El edil del PJ-FPV es uno de los hombres que mantuvo reuniones previas con los hombres fuertes del randazzismo en la segunda sección. Pese a su propia desmentida, desde su entorno político aseguran que el Concejal, que respaldó la candidatura de Daniel Scioli en las últimas elecciones, pelearía por una de las 11 bancas que renueva la sección en la legislatura provincial acompañando al nicoleño Andrés Quinteros quien encabezaría la nómina. Restan 15 días para la presentación de listas.

En primera fila, Randazzo; arriba, en el centro de la imagen, Damián Mosquera. Fue durante el lanzamiento de #Cumplir

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales reconoció que mantuvo contactos con el exministro del Interior y Transporte de la Nación que aspira a llegar a la Cámara de Senadores y que ha sumado importante adeptos en los últimos días. "Me pidió que me encargue del armado porque quieren gente joven porque es un proyecto a futuro", destacó el sindicalista tras una comunicación con el propio Florencio Randazzo.

Acosta confirmó su respaldo a Florencio Randazzo