Publicado el: 22/10/2017 12:38 Hs.

Elecciones 2017: Como en las PASO, hubo inconvenientes en la conformación de las mesas

La falta de autoridades de mesa vuelve a ser una constante en San Pedro y las localidades. Un joven de 17 años fue llevado a la Comisaría al negarse a cumplir con el rol de máxima autoridad de una Mesa en la Escuela 10. En la Escuela 4, el Instituto Santa María de Gobernador Castro y la Escuela de El Espinillo, hubo presidentes/as voluntarios/as. En la Escuela 1 una autoridad de mesa fue reemplazado: "Había tomado un poco de más", contaron desde el establecimiento.

COMPARTE:
La Escuela 4, este mediodía.

La votación prevista para iniciarse a las 08.00 solo comenzó a esa hora en casos aislados. En la mayoría de ellos, en cambio, la faltante de autoridades de mesa obligó a postergar el inicio del proceso. 

Esta situación derivó en que, por ejemplo, un joven de 17 años de la Escuela 10, quien estaba en la fila para votar, fuera trasladado a la Comisaría por personal policial al resistirse a ocupar el rol de máxima autoridad de mesa. 

En la Escuela 4, en cambio, un hombre se ofreció voluntariamente como autoridad de Mesa en la 91, lo que fue celebrado con aplausos por parte de los presentes. El ciudadano había ya emitido su voto en otra mesa y se quedó a cumplir con la tarea.

En la Escuela de El Espinillo y en el Instituto Santa María de Gobernador Castro también hubo voluntarios que se ofrecieron a cumplir con el rol.

Distinta fue la situación de una autoridad de la Escuela 1 que debió ser reemplazada aparentemente por un cuadro de intoxicación alcohólica.  "Había tomado un poco de más", contaron desde el establecimiento.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.